La Diputación Provincial de Almería continua promoviendo el alquiler de sus viviendas protegidas libres con opción a compra en la provincia. En esta ocasión, el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha firmado con dos nuevos inquilinos, el alquiler de dos viviendas libres en los municipios de Gádor y Uleila del Campo.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha firmado dos nuevos contratos con opción a compra que permitirá a sus inquilinos deducir del precio de venta el 100% de las cuotas pagadas

Durante la firma de los contratos de arrendamiento, Escobar, les ha explicado las condiciones de opción a compra que les permitirá a los nuevos propietarios deducir del precio de venta el 100% de las cuotas pagadas, con el fin de que puedan plantearse el optar a la compra de la vivienda, abriendo la puerta del alquiler al establecimiento de una vivienda fija.

En este sentido, el diputado provincial, ha explicado a los nuevos inquilinos las características de cada una de sus viviendas. En el caso de Gádor, la promoción consta de 24 viviendas de las que 4 están vendidas, 12 alquiladas y 8 están libres.

Las viviendas de Gádor son viviendas de 88,75 m2 útiles, tienen 4 dormitorios, 1 baño y 1 aseso, salón comedor, cocina y terraza. Cuentan con placas solares y ascensor de la comunidad. El alquiler es de 155 € mensuales, e igual que en el resto de promociones en alquiler, el 100% de la renta pagada se descuenta del precio final de la vivienda en el momento del ejercicio de la opción de compra.

Por su parte, la vivienda alquilada en Uleila del Campo es la última de una pequeña promoción de 4 viviendas de las que dos de ella se vendieron tras su edificación y una de las dos que estaban libres, fue alquilada el año pasado.

El tamaño de dicha vivienda es grande: tipo dúplex, con garaje, superficie útil de 90 m2, además de una planta casetón con terraza. En total una superficie construida de 144 m2 y placa solar.

El alquiler es de 200 euros mensuales y, como en el resto de los casos, el 100% de la renta pagada se descuenta del precio final de la vivienda en el momento del ejercicio de la opción de compra.

La Diputación ha edificado en la provincia 289 casas en 16 municipios del interior. En la actualidad, hay disponibles viviendas en Abla, Albox, Bayarque, Chercos, Chirivel, Gádor, Sierro, Taberno y Uleila del Campo.

Para acceder a este tipo de viviendas es necesario estar inscrito el algún registro público de demandantes de vivienda protegida, y como requisito básico existe el no tener ninguna otra vivienda, ni alquilada ni en propiedad.

“La modalidad del alquiler con opción a compra está funcionando bien. Son precios asequibles y el hecho de saber que es una inversión, está animando a los almerienses a interesarse por las viviendas que disponemos en Diputación en la provincia y que contribuirá a que los vecinos no tengan que irse de su lugar de origen y puedan seguir viviendo en su pueblo” ha concluido el diputado.