La Diputación Provincial de Almería va a potenciar la seguridad de los peatones y ciclistas que, de forma obligada, tienen que utilizar cada día el Puente que cruza el Río Antas en Vera Playa. El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha vistado hoy las obras del proyecto ‘Ampliación de Plataforma en Estructura sobre Río Antas en AL-7101, de la A-310 a 332 en Pulpí por El Pozo del Esparto.

Óscar Liria ha visitado las obras de ampliación de la Plataforma en estructura sobre el Río Antas en la AL-7107 con una inversión de 150.000 €

Se trata de un proyecto que está ejecutando una pasarela adosada a la estructura del puente que permitirá a los peatones y ciclistas circular por este punto evitando los peligros que suponen circular por una carretera y/o por el cauce del Río Antas.

Liria ha destacado que la ejecución de estas obras se van a realizar después de la importante inversión que supuso para la Institución Provincial la reconstrucción del puente tras las las inundaciones del 2012. La nueva estructura está preparada para poder adosar esta plataforma que va a permitir a las personas que a diario necesitan transitar por esta vía para acudir a sus puestos de trabajo o actividad diaria lo hagan de forma segura.

 “Ya se están colocando los soportes y durante esta semana se procederá a colocar las vigas. En muy pocos días esta obra estará totalmente finalizada”,ha asegurado.

El importe de las obras es de 150.000 euros y supone el punto y final al Plan Viario 2015 que arrojó una inversión de 3,7 millones que han permitido ejecutar 26 actuaciones y, con las bajas en el proceso de adjudicación, otras ocho actuaciones en la Red Provincial de Carreteras.

El puente que une estas dos urbanizaciones de la zona costera de Vera tiene un gran tránsito de vehículos en invierno que se multiplica durante el periodo estival. Hay que tener en cuenta que es el nexo de unión de la franja costera de Pulpí, Cuevas del Almanzora, y Vera con los municipios de Garrucha, Mojácar, Turre y Los Gallardos.

Por este motivo, tras las inundaciones Diputación ejecutó unas obras de emergencia para la reconstrucción del mismo que contó con 150.000 euros de presupuesto así como la actuación de los medios propios de la brigada de Carreteras de Diputación.