El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado esta mañana el Pabellón Deportivo Cubierto con el que cuenta el municipio y que se ha llevado a cabo a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería. Se trata de una infraestructura deportiva de 1.637 metros situada en el entorno del IES Martín García Ramos del municipio.

“El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado esta nueva infraestructura de 1.637 metros que ha supuesto una inversión de 654.990,29 euros

Se trata de una de las principales actuaciones de la Diputación en el municipio junto con la restauración de la iglesia de Santa María”

En este sentido, Castellón ha querido destacar la importancia de estas nuevas instalaciones “que suponen un equipamiento deportivo de primer nivel para los vecinos de Albox, a la vez que completan los recursos de este centro educativo”. “Se trata de una de las principales actuaciones que hemos realizado en el municipio junto con la rehabilitación de la Iglesia de Santa María, que cuenta con un presupuesto de más de 540.000 euros”, ha recordado el diputado.

De este modo, Miguel Ángel Castellón ha señalado que se trata de unas instalaciones que van a tener una doble función, por un lado dar servicio al Instituto de Enseñanza Secundaria Martín García Ramos, y por el otro al barrio y al resto del municipio.

El edificio se asienta sobre la mayor parte de la superficie que se encontraba destinada como pistas deportivas al aire libre del IES, en una parcela que forma en su mayor parte la fachada de dicho instituto, por lo que las obras han incluido una nueva fachada para este centro de enseñanza. De este modo, se han eliminado la mayor parte de los muros de piedra deteriorados que sustentaban el desnivel entre la calle y las pistas.

En total, el nuevo Pabellón Cubierto de Albox cuenta con una superficie de 1.637 metros cuadrados que se reparten entre planta baja, con 1.390 metros cuadrados y planta de gradas, con 246 metros cuadrados. La altura del edificio es de de 7 metros. Del mismo modo, el proyecto ha incluido un espacio deportivo exterior para la realización de diversas actividades al aire libre.

Las obras han contado con un presupuesto de 654.990,29 euros, tras conseguir una baja del 30% en su adjudicación, que la Diputación ha destinado al propio municipio de Albox. La empresa encargada de realizar las obras ha sido Construcciones Tejera.