La Diputación Provincial de Almería va a levantar un Salón Municipal sobre la estructura del Gimnasio de Fondón con casi 300 metros cuadrados de superficie que permitirá contar a los vecinos con un espacio público los 365 días del año. Con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal, se ha previsto una inversión de 130.000 euros a través de un proyecto que ya ha sido adjudicado y cuyo contrato ha sido firmado por el presidente, Gabriel Amat.

La obra, con 130.000 euros de los Planes Provinciales, ya ha sido adjudicada y permitirá dotar a los vecinos de un espacio donde poder realizar eventos de todo tipo los 12 meses del año

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia que tiene esta actuación para un municipio como el de Fondón que, por su situación geográfica, durante los meses de invierno impide que los vecinos puedan realizar actividades lúdicas, culturales y de ocio al aire libre. Asimismo, ha precisado que la nueva construcción contará en un principio con 255 metros cuadrados totalmente diáfanos.

Cabe destacar que este espacio se va a levantar encima del almacén que alberga el gimnasio y a la misma cota que el modulo de aseos. El nuevo salón diáfano contará con una planta rectangular de 12×20 metros lineales. Contará con tres accesos: principal desde la fachada oeste, desde un espacio cubierto de policarbonato, una salida más directa a los aseos, y una tercera puerta en la fachada este.

Liria ha destacado que esta actuación pone fin a una edificación que ha dotado de nuevos servicios al municipio como es el gimnasio, que contó con el apoyo de la Diputación, y ahora un salón municipal: “Es muy satisfactorio ver que los Planes Provinciales se invierten en actuaciones necesarias para los municipios y más aún cuando no tienen que realizar ninguna aportación”, ha revelado.

Por su parte, el alcalde ha agradecido esta nueva obra que se va a realizar en Fondón: “Tan necesaria como demandada, un edifico de uso cultural y polivalente. No contábamos con este tipo de infraestructuras y gracias a este proyecto vamos poder realizar actividades culturales y vecinales en los meses de invierno”.

“Sin el apoyo de Diputación sería imposible poder lograr actuaciones de esta envergadura para municipios tan pequeños como Fondón. Es nuestro gran soporte”, ha añadido.