La Diputación Provincial de Almería ha consolidado su colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido para la organización del principal evento cultural del municipio: Festival de Teatro de El Ejido.

Amat y Góngora han firmado el convenio de colaboración que recoge una subvención de 20.000 euros para la promoción de las artes escénicas como elemento dinamizador de la sociedad

Hoy se ha firmado nuestra colaboración con el Festival de Teatro de El Ejido y nos complace apostar por un Festival importante para la provincia de Almería. #DiputaciónAlmería Más info: http://bit.ly/1QcxcLR

Posted by Diputación de Almería on Jueves, 28 de mayo de 2015

El presidente, Gabriel Amat, y el alcalde, Francisco Góngora, se han reunido esta mañana en el Palacio Provincial para rubricar el convenio de colaboración por el que la Institución Provincial se compromete con una subvención de 20.000 euros que permitan financiar parte de la trigésimo octava edición de un evento que persigue la promoción de las artes escénicas como elemento dinamizador de El Ejido y la provincia de Almería.

Hasta el próximo día 13 de junio el municipio albergará más de 50 actividades dirigidas a todos los públicos. En este sentido, el convenio de colaboración recoge una ayuda de 20.000 euros para sufragar parte de un presupuesto global que asciende a 174.891 euros.

La Diputación ha destacado que la colaboración de la Diputación persigue diferentes objetivos: facilitar el acceso a las Artes Escénicas; acercar el teatro a todos los sectores de población y espacios lúdicos; y contribuir con una oferta cultural de calidad a la ocupación del ocio y tiempo libre de los ciudadanos.

La subvención de la Institución Provincial permitirá financiar el caché de actuaciones destinadas a un público familiar y a llevar hasta las calles representaciones y espectáculos teatrales.

El presidente ha destacado el compromiso de la Diputación con la cultura y con un evento tan consolidado como es el Festival de Teatro de El Ejido. “No hay duda de que apostamos por colaborar y ayudar a El Ejido para que siga apostando por algo tan importante para la provincia como es este festival, del que nos sentimos orgullosos. En momentos difíciles ha seguido apostando por algo tan importante como es la cultura”.

El alcalde ejidense ha agradecido que “la institución sea la única institución que ha permanecido fiel al Festival de Teatro de El Ejido durante estos cuatro años, no ha sido así lo que ha ocurrido con la Junta de Andalucía que ha perdido una magnífica oportunidad para apostar por la cultura con un Festival que tiene relevancia a nivel nacional”.

Amat y Góngora han estado acompañados por la diputada de Cultura, María Vázquez; y el edil ejidense de Cultura, José Andrés Cano Peinado.