La Diputación Provincial de Almería ha presentado hoy el Programa Almería Experiencias (ALEX) 2016 que supone la consolidación de su apuesta por la promoción de la cultura alternativa y de pequeño formato en dos espacios de la capital almeriense. El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha sido el responsable de presentar esta iniciativa acompañado de tres artistas que participarán en una programación que recoge 13 actividades: Daniel Fernández (COMA), graffitero y escritor; Said Elmazzoujji, componente del grupo de trap Elekipo Emece; y Jesús Alonso, miembro de Les Rauchen Verboten.

Este año contará con un total de 13 actividades que se desarrollarán en el Patio del Mandarino de la Plaza Bendicho y la Galería Alfareros

Antonio J. Rodríguez ha detallado que el objetivo de este programa es dinamizar dos espacios culturales alternativos en la ciudad de Almería: el Patio del Área de Cultura de Diputación (Plaza Bendicho) y Galería Alfareros (C/ Alfareros, 21). “Hemos preparado un programa de actividades con eventos artísticos de pequeño formato en estos espacios multidisciplinares con el que se pretende contribuir a la oferta cultural de nuestra ciudad”.

En esta tercera edición de 2016, hemos establecido tres apartados:

Los conciertos en directo de música electrónica experimental, avant-pop, punk-jazz, Trap-rap con vídeo creaciones. Esto supone una promoción importante para grupos y artistas que trabajan formatos poco convencionales fuera de los circuitos comerciales.

Las exposiciones de arte contemporáneo más representativas de la vanguardia cultural en la provincia de Almería.

El Foro de artistas plásticos, con el que se pretende seguir creando espacios para el debate y la reflexión en torno a las artes plásticas en nuestra provincia. “Me quedé gratamente sorprendido en la anterior edición por lo enriquecedor que fue el intercambio de experiencias”.

“Queremos convertir estos espacios en un lugar de encuentro para crear diálogos y experiencias entre personas con inquietudes artísticas, con especial atención a proyectos que desarrollen nuevas fórmulas de gestión que se estén llevando a cabo en la provincia de Almería”, ha asegurado el diputado provincial de Cultura.

Por su parte, COMA ha agradecido a la Diputación que brinde espacios para fomentar actividades culturales como las del Programa ALEX y ha desvelado que su exposición cerrará este ciclo con 13 actividades.

Said Elmazzouji López ha detallado que su actividad consiste en una batalla de Freestyle muy vistosa, así como un concierto en el Patio del Mandarino.

Por último, Jesús Alonso ha detallado que el grupo que compone junto a sus dos compañeros mezcla jazz con rock y ha destacado la implicación de Diputación con los proyectos alternativos y la música de minorías.

PROGRAMACIÓN:

“ALEX 2016” MÚSICA
Patio Área de Cultura. Plaza Bendicho s/n. Almería.

Les Rauchen Verboten
Punk-jazz
Viernes, 27 de mayo
22.30 horas

Showcase RAP & TRAP
Pelea de Gallos
Viernes, 3 de Junio
22.00 horas.

Showcase Waste Editions
Live MYNATIONSHIT.
Djs de Waste Editions.
Instalación Audiovisual de Nexcommunity
Viernes, 10 de junio
22.00 horas.

Fur Voice.
Avant-pop
Viernes, 17 de junio
22.30 horas

“ALEX 16” EXPOSICIONES.
Galería Alfareros. C/ Alfareros nº21

Pilar Guerrero
Exposición de fotografía
“A pie de obra”
Del 4 al 21 Julio

Juan José Rosado
Exposición de pintura y obra gráfica.
“La importancia de los objetos banales”
Del 22 de julio al 17 de agosto.

Mar Cirugeda
Exposición Fotografía.
#WALLS Almería
Del 19 de Agosto al 14 de septiembre.

Anna Mezz
Exposición de pintura
“Shimai Sisters”
Del 16 de Septiembre al 6 de octubre

Rafael Ebrero
Exposición de escultura.
“Arte para llevar”
Del 7 al 27 de octubre.

Fran Hot Dog
Exposición de ilustraciones
“Sexplotation”
Del 28 de octubre al 11 de noviembre

Guillermo Rojo
Exposición de fotografía
“Sin nombre”
Del 21 de noviembre al 15 de diciembre

Daniel Fernández “COMA”
Exposición de pintura.
“Essentia”
Del 16 de diciembre al 9 de enero de 2017

FORO DE ARTISTAS PLÁSTICOS DE ALMERÍA.
“Laboratorios ciudadanos y creación colaborativa”
26 de Noviembre