Diputación Provincial de Almería ha logrado 67.575 euros para financiar siete proyectos del Servicio de Voluntariado Europeo que se desarrollarán desde el próximo mes de septiembre en cinco países de la Unión Europea: Hungría, Austria, Alemania, Polonia, Grecia y Bulgaria. El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha entregado la documentación necesaria para poder marcharse a las ciudades de destino a los 12 voluntarios que han gestionado sus proyectos a través de la Oficina Europa Direct de la Institución Provincial.

«El diputado de Promoción Económica ha entregado la documentación a 12 voluntarios que viajarán a Hungría, Austria, Alemania, Polonia, Grecia y Bulgaria»

Amós García, ha aprovechado la oportunidad durante esta reunión, a la que también han asistido otros voluntarios que tienen sus proyectos aún en desarrollo, para felicitar a los voluntarios por asumir este reto. “Esta experiencia voluntaria va a ser todo un valor añadido para vuestros currículums vitae, y va a ser un punto de inflexión en vuestra vida personal y laboral. Desde Diputación Provincial vamos a seguir trabajando para conseguir que cada vez más almerienses puedan llevar a cabo este tipo de proyectos, que suponen un complemento en su formación y que, seguro, mejorará su inserción en el mercado laboral”, ha explicado el diputado.

Los 12 almerienses que iniciarán próximamente su proyecto de voluntariado, con una duración que oscila entre los seis meses y un año, lo harán en países como Alemania, Austria, Hungría, Grecia, Bulgaria y Polonia.

Los proyectos a ejecutar son los siguientes:

– Give a Chance (Shelter House Foundation): Hungría: Se trata de un proyecto de apoyo a las actividades que trata a personas sin techo y en riesgo de exclusión, niños en situación de acogimiento temporal, a través de atención directa a los usuarios en centros de acogida o en la calle. Voluntario: Daniel Salvador Ortiz.
– Sports and Voluntary life in the Factory Arena (Komlostetoi Kerekparos Sport Club) Hungría: Se trata de un proyecto de apoyo a actividades para jóvenes que realiza esta asociación que trata de promover el deporte, las actividades culturales como exposiciones de dibujo y al aire libre como campamentos. Voluntarias: Elena Yebra, Amanda López.
– Die Bäckerei – art & cultura in Innsbruck 2012 (Die Bäckerei – Kulturbackstube) Austria. Presentación y producción de arte y cultura y la comunicación en personas interesadas en arte y cultura en Innsbruck. Voluntario: Ramón Alberto Sánchez López.
– Growing up and growing together in Europe (Teeny Weenies e.V): Alemania. Apoyo a la guardería que esta organización regenta en Hannover. Voluntaria: María del Mar Cortés.
– Children and Youth Multicultural Education (Asociación Strim) Polonia. Apoyo a las actividades que realiza esta asociación en su guardería en la que atienden a niños con distintos niveles de discapacidad. Voluntario: Juan Antonio Maldonado.
– Youth Mobility Pro 1 (Asociación Orfeas) Grecia. Apoyo al centro de información de que dispone esta asociación: Raquel Portero.
– Elements of Art (Format SFF Foundation) Bulgaria. Apoyo al Festival Elements of Art. Voluntarios: Mario Lara, Noelia González, Victor Leal, Elvira Hervás, Francisco Saéz.