Noticias sep 23, 3 años

Diputación congrega a 60 participantes en el sendero de Luna Llena de Turre

Diputación congrega a 60 participantes en el sendero de Luna Llena de Turre

El programa de Senderos de Luna Llena que organiza el área de Deportes de la Diputación de Almería en colaboración con los ayuntamientos sede, se ha cerrado este fin de semana con las rutas de Turre, Albanchez y La Fabriquilla-San José.

“Este fin de semana han tenido lugar las últimas rutas de este programa que ha organizado durante el verano 12 senderos nocturnos en distintos enclaves naturales de la provincia “

En concreto, la ruta de Turre tuvo lugar el pasado sábado 21 con el objetivo de dar a conocer la periferia del pueblo haciendo incursión en los pies de Sierra Cabrera. La cita contó con la participación de 60 senderistas que disfrutaron bajo la luna llena del paisaje de Turre, Sierra Cabrera, y los parajes de “Gatas”, laguna de “La Cerca” y Río Aguas (Rambla Mofar) en un recorrido de 4 horas de duración.

La salida y los primeros kilómetros de la expedición discurrieron por asfalto y con sentido ascendente pero de muy baja dificultad llegando a un paraje conocido como “Gatas” caracterizado por su plantación de naranjos. Una vez pasado este paraje, la expedición bordeó un lago conocido como “La Cerca” para a continuación introducirse en un afluente del Río Aguas conocido como Rambla de Mofar y un tramo de marcados meandros. El último tramo se desarrolló en torno a las futuras instalaciones del tren de alta velocidad para así culminar entrando de nuevo al pueblo por su antiguo puente.

Senderos de Luna Llena’ es una actividad que se encuentra encuadrada dentro del Programa Provincial de Senderismo que de forma anual, impulsa el Área de Deportes de la Diputación de Almería y que durante este año tiene prevista la puesta en marcha de 62 rutas por toda la provincia.

Los senderos de Luna Llena han contemplado rutas por Roquetas de Mar a Almerimar, Mojácar (sendero Macenas), Lúcar desde Cela, Pulpí, (San Juan de los Terreros y vuelta), Rodalquilar hasta las Negras, Pulpí (Águilas al Castillo de Terreros), Arboleas, Mojácar, Los Gallardos, Cabo de Gata (Fabriquilla a San José), Turre y Albanchez.

Compartir "Diputación congrega a 60 participantes en el sendero de Luna Llena de Turre" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
PFEA ene 21, 19 horas

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEAEl Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están ...

Fomento ene 21, 19 horas

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propios

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propiosLa Diputación Provincial de Almería va a mejorar la red de caminos ruales municipales de Partaloa con el asfaltado de una de las vías que mas tráfico de vehículos agrícolas tiene de todo el municipio: El Camino de Albox. Así ...

Turismo ene 20, 1 día

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITURLa tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand y los multitudinarios actos de ‘Zona Hostil’ y David Bisbal, ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.