El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Oscar Liria, ha visitado la Residencia Asistida de la Diputación Provincial de Almería para comprobar de primera mano el resultado de las obras de mejora de eficiencia de de la red de abastecimiento de agua que se han llevado a cabo en las instalaciones.

«Se trata de una actuación encaminada a mejorar la eficiencia y ahorro del sistema de abastecimiento que ha supuesto la reposición de más de 1.000 metros de tubería con un presupuesto de 60.488,75 euros»

Acompañado de la directora del centro, Teresa Cosano, Oscar Liria ha señalado que “se trata de una actuación de gran relevancia dado que, por su configuración, la Residencia disponía de una extensa red de abastecimiento interior, que, dada su antigüedad, presentaba una serie de deficiencias que requerían continuas intervenciones”. “Con esta iniciativa reducimos de forma significativa el gasto de agua debido a las averías del antiguo sistema, lo que supone además del ahorro energético un importante ahorro para las arcas provinciales”, ha explicado el diputado.

En este sentido, Liria ha destacado que el importe total de las obras asciende a 60.488,75 euros, “inversión que gracias al ahorro que se producirá en el consumo de agua, permitirá que se amortice en menos de dos años y que mejorará la calidad del servicio que presta la Diputación Provincial”.

De esta forma, las obras han incluido la completa renovación de la red principal de las dependencias de la Residencia Asistida con la instalación de más de 1.000m de tubería nueva y válvulas que facilitan la gestión y sectorización de la red.

El proyecto también incluye un completo sistema de telelectura desarrollado por una empresa local con amplia experiencia en el sector, con el que se obtienen datos de consumo en tiempo real, lo cual supone una valiosa herramienta para una mejor gestión y racionalización del consumo de agua.