Noticias feb 22, 3 años

Diputación concluye las obras de mejora en la red de agua de la Residencia Asistida

Diputación concluye las obras de mejora en la red de agua de la Residencia Asistida

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Oscar Liria, ha visitado la Residencia Asistida de la Diputación Provincial de Almería para comprobar de primera mano el resultado de las obras de mejora de eficiencia de de la red de abastecimiento de agua que se han llevado a cabo en las instalaciones.

“Se trata de una actuación encaminada a mejorar la eficiencia y ahorro del sistema de abastecimiento que ha supuesto la reposición de más de 1.000 metros de tubería con un presupuesto de 60.488,75 euros”

Acompañado de la directora del centro, Teresa Cosano, Oscar Liria ha señalado que “se trata de una actuación de gran relevancia dado que, por su configuración, la Residencia disponía de una extensa red de abastecimiento interior, que, dada su antigüedad, presentaba una serie de deficiencias que requerían continuas intervenciones”. “Con esta iniciativa reducimos de forma significativa el gasto de agua debido a las averías del antiguo sistema, lo que supone además del ahorro energético un importante ahorro para las arcas provinciales”, ha explicado el diputado.

En este sentido, Liria ha destacado que el importe total de las obras asciende a 60.488,75 euros, “inversión que gracias al ahorro que se producirá en el consumo de agua, permitirá que se amortice en menos de dos años y que mejorará la calidad del servicio que presta la Diputación Provincial”.

De esta forma, las obras han incluido la completa renovación de la red principal de las dependencias de la Residencia Asistida con la instalación de más de 1.000m de tubería nueva y válvulas que facilitan la gestión y sectorización de la red.

El proyecto también incluye un completo sistema de telelectura desarrollado por una empresa local con amplia experiencia en el sector, con el que se obtienen datos de consumo en tiempo real, lo cual supone una valiosa herramienta para una mejor gestión y racionalización del consumo de agua.

Compartir "Diputación concluye las obras de mejora en la red de agua de la Residencia Asistida" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5El Pabellón Municipal de Berja ha acogido este fin de semana el tercer y último Encuentro Educativo de Promoción Deportiva de Balonmano a 5 en el que han estado presentes 270 deportistas procedentes de 29 equipos en las categorías prebenjamín, ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en Abla

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en AblaLa Diputación Provincial de Almería ha mostrado a medio centenar de senderistas la Ruta de las Fuentes y Los Molinos que discurre por el municipio de Abla. La actividad, que ha durado 4 horas y 30 minutos, dio comienzo en ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 27, 17 horas

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el Ayuntamiento de Laujar en la organización del ‘X Certamen de Marchas Procesionales’ que, durante la jornada del domingo, ha llenado de música las calles del municipio de Laujar de Andarax. El ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.