La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo de Almería, ha concluido con gran éxito de visitas y contactos profesionales su participación en la ‘Holiday World Dublín’, feria del sector turístico por excelencia del mercado irlandés que se celebrará en el Simmonscourt Pavilion, recinto de la Royal Dublín Society (RDS).

La cita más importante del mercado irlandés ha contado con la participación del destino ‘Costa de Almería’ en pleno auge de visitas de turistas de este país hasta nuestra provincia

El certamen, que se ha celebrado este fin de semana en la capital irlandesa, ha contado con la oferta turística de la provincia dentro del área expositiva de Turespaña. En este sentido cabe destacar que el stand español fue uno de los mayores atractivos de la Feria en el que la oferta de sol y playa sigue siendo el principal atractivo para el turista irlandés.

Entre la oferta nacional, el destino ‘Costa de Almería’ ha brillado con luz propia y ha llevado a la feria irlandesa lo mejor de la atractiva oferta de la provincia en la que destaca nuestro espectacular clima, el rico patrimonio cultural y gastronómica y la espectacular geografía y naturaleza que hace único a nuestro destino.

Por todo ello, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación, ha vuelto a apostar por la participación del destino ‘Costa de Almería’ en esta Feria con el fin de mejorar la cuota de mercado de este país emisor, así como reforzar las relaciones con tour-operadores, empresarios, canales de distribución y público en general que participan activamente en el comercio turístico.

En este sentido cabe destacar la importancia del mercado irlandés para la provincia que durante el 2017, el aeropuerto de Almería registró cerca de 30.000 llegadas de pasajeros procedentes del aeropuerto de Dublín, consolidando al país como uno de los mercados de mayor demanda junto a Suecia, Holanda, República Checa y Dinamarca.