La Diputación Provincial de Almería ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Albox para la reparación, de carácter urgente, de una avería que sufre uno de los vehículos del Parque de Bomberos de Albox. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana en su despacho del Palacio Provincial al alcalde, Rogelio Mena, para la firma de un convenio de colaboración por el que la Institución Provincial se compromete a aportar 12.207,23 € para la reparación de la autobomba pesada.

“Gabriel Amat y el alcalde albojense firman un convenio de colaboración que se suma al existente para la financiación de esta infraestructura con una aportación de Diputación de 45.000 euros”

La ayuda al Ayuntamiento albojense se incluye dentro del Presupuesto General de la Diputación Provincial en la partida denominada ‘Asistencia Económica a la Provincia’. La subvención se ha justificado en la urgente e importante necesidad de reparar el vehículo para afrontar eficazmente el servicio contra incendios, máxime cuando en el periodo estival aumenta el tráfico en las carreteras que transcurren por la zona a la que presta servicio el parque de bomberos, con el considerable riesgo de accidentes y, por otro, de incendios forestales y de otra índole. “Estamos colaborando para que las instalaciones del parque se encuentren en el mejor de los estados para responder a las demandas de servicio que se den en la comarca. Con esta ayuda, se vuelve a poner en servicio uno de los vehículos con mayor uso del parque de Albox”, ha explicado.

Amat ha destacado la estrecha colaboración que existe entre la Diputación y el Ayuntamiento de Albox para el mantenimiento de esta infraestructura que da servicio a los municipios de la comarca. En este sentido, ha recordado que estos 12.200 euros que van a servir para volver a poner en circulación el camión autobomba se suma a la ayuda de asistencia económica que presta de forma anual y que, el equipo de Gobierno actual recuperó, con una subvención de 45.000 euros.