La Diputación Provincial de Almería y Radio Nacional de España (RNE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de complementar la programación de ACL con los contenidos de la parrilla de la emisora pública nacional.

Javier A. García y el director general de RNE firman un acuerdo entre los dos entes públicos para reforzar la labor informativa del medio provincial

A partir del lunes ACL RADIO conectará con la radio pública en algunas franjas horarias, así como en los informativos de cada hora

El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, y el director general de RNE; Alfonso Nasarre, han hecho oficial esta alianza entre los dos entes públicos con la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá completar la programación del servicio radiofónico provincial.

Esta alianza se materializará a partir del próximo lunes, que será cuando la radio pública conectará con RNE y emitirá sus contenidos en algunas franjas horarias, así como en las desconexiones de los informativos de cada hora.

Javier A. García ha destacado la importancia de esta alianza que, además, no tendrá coste alguno a la institución y que permitirá ofrecer a los oyentes de la provincia una perspectiva nacional de la información.

Asimismo, el vicepresidente ha recordado que la cobertura de la Agencia de Comunicación Local (ACL RADIO) se ha visto reforzada en los últimos meses para lograr el objetivo de acercar una programación e información de calidad a todos los municipios de la provincia.