La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya están preparando la tercera edición del Torneo Internacional ‘Roquetas de Mar, Tierra de Fútbol’ que se celebrará desde el 13 al 15 de abril en el municipio roquetero y que viene a dar continuidad a una iniciativa que durante los dos pasados años ha resultado un gran éxito con la presencia de los conjuntos de base de equipos de Primera División y de países extranjeros, además de los locales que han venido teniendo la oportunidad de probar su nivel ante rivales de gran entidad.

El evento deportivo se celebrará desde el 13 al 15 de abril con la participación confirmada del Villarreal, que defenderá su título, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla y Málaga

El presidente ha recibido en su despacho a Pedro López, director de la Escuela Municipal de Fútbol, y Antonio Villanueva, coordinador de Fútbol 11 de la Escuela, como organizadores de este torneo para cortar los primeros flecos de un evento joven -que se celebra durante la Semana Santa- que ha logrado crearse un importante espacio en el calendario deportivo provincial. En el encuentro, también ha estado presente el vicepresidente de Diputación, Gabriel Amat.

El pasado año fue el Villarreal CF el que logró llevarse este torneo al imponerse en la final al Benfica, representantes de Portugal, mientras que en la primera edición fue el Valencia el que inscribió su nombre en el palmarés superando al Sevilla. En esta ocasión, repetirá el Villarreal que defenderá su entorchado, a lo que habrá que añadir al Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Málaga y Sevilla, a los que se espera poder añadir en breve un representante del fútbol africano, algo que desde la organización se considera “muy interesante”, debido a que son muchas las personas de este continente que viven en Roquetas de Mar y que se verían representadas en este evento deportivo.

El torneo, a pesar de su juventud, ha conseguido ya alcanzar un prestigio importante, ya que da la posibilidad a estos equipos de poder competir en unas fechas en las que las competiciones federativas están paradas por las vacaciones de la Semana Santa y lo hace, además, con unas instalaciones de primer nivel y una climatología excepcional. Para Roquetas de Mar, como municipio muy ligado al turismo, supone un revulsivo, ya que durante tres jornadas permanecen en la localidad tanto las plantillas de los diferentes equipos como entrenadores, ayudantes, directivos, familiares y aficionados.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha destacado que “hemos conseguido en muy poco tiempo que el torneo sea uno de los más importantes de España contando con algunas de las mejores canteras de nuestro país y también con equipos internacionales que dan prestigio y nivel a la competición. Desde la Diputación Provincial vamos a seguir trabajando por el deporte, especialmente, como en este caso, por la cantera, y también por este tipo de eventos de calidad que generan turismo y riqueza para la provincia”.