La Diputación Provincial de Almería ha colaborado, un año más, con la tradicional campaña de cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El presidente Gabriel Amat, ha visitado la Mesa de Cuestación instalada en el Paseo de Almería, para mostrar el apoyo que desde la Institución se presta a la labor que realiza esta asociación en la provincia y en todo el territorio nacional.

Gabriel Amat ha participado en la tradicional campaña de la Asociación que este año pretende concienciar a la sociedad bajo el lema “Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí”

Amat ha declarado que “con un pequeño gesto, como hacer un donativo, hacemos algo tan fundamental e importante como es colaborar para que enfermedad siga contando con investigación, estudios y cuente siempre con un granito de arena para no perder nunca la ilusión en mantener la vida. Esta es la línea que seguimos en la Diputación, la de ayudar y colaborar en todas las causas que sean beneficiosas para nuestra provincia así como para los que sufran esta enfermedad”.

Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realiza en la provincial su tradicional campaña de cuestación con tres objetivos fundamentales: recaudar fondos para seguir manteniendo sus actividades y su apuesta por la investigación; informar a la sociedad sobre sus programas y servicios; y concienciar sobre la realidad del cáncer. Bajo el lema “Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí” este año 2017 la AECC ha querido poner foco en las casi 40.000 personas que a día de hoy tienen cáncer y viven solas.

Con la campaña de cuestación permite a la AECC salir a la calle y coger el pulso a la sociedad. En un momento en el que, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.