Noticias ene 16, 4 años

Diputación colabora en unas jornadas de movilidad no motorizada para Ayuntamientos

Diputación colabora en unas jornadas de movilidad no motorizada para Ayuntamientos

El área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Almería colabora en las Jornadas ‘A pie y en bici: Cómo integrar los modos de movilidad no motorizada para los municipios’, que se celebra durante los días 21 y 22 de enero en el Salón de Actos de Cajamar. Se trata de una iniciativa impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias y coordinada por Transport Learning, abierta a Ayuntamientos de toda España con el objetivo de ayudar a solucionar problemas como el ruido y la contaminación apostando por caminar y la bicicleta como modos de desplazamiento habitual.

“Se trata de una iniciativa impulsada por la FEMP y abierta a municipios de toda España con el objetivo de ayudar a solucionar problemas como el ruido y la contaminación apostando por caminar y la bicicleta como modos de desplazamiento habitual”

La jornada inaugural contará con la presencia del diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón que estará acompañado de los profesores que van a impartir el Taller, Benjamín Auer, consultor ambiental y formador en proyectos de sostenibilidad local, regional y e internacional e Isabela Velásquez, de la empresa Gea21 S.L.

En las jornadas se van a exponer los beneficios sociales, ambientales y así como la vitalidad social y económica que se consigue en ciudades que apuestan por desplazarse a pie y en bicicleta como método habitual de movilidad para sus ciudadanos. El curso ofrecerá información teórica sobre las metodologías y estrategias al alcance de las ciudades para favorecer el tránsito de peatones y ciclistas, incentivando la movilidad no motorizada atendiendo a campos de acción como el de las infraestructuras (medidas duras y blandas), las políticas específicas de movilidad y las campañas de información y marketing de los modos activos.

En cada uno de estos temas se explicarán experiencias realizadas, como por ejemplo el sistema integral de Bolzano en Italia diseñado para los ciclistas. Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto europeo Transport Learning que desarrolla y lleva a cabo una formación en transporte sostenible enfocada a técnicos locales y equipos de las agencias de energía locales o regionales.

Las jornadas van a tener lugar en el salón de Actos de la Sede Central de Cajamar en la Plaza Barcelona y comenzarán a partir de las 9.00h del próximo lunes 21 de enero.

Compartir "Diputación colabora en unas jornadas de movilidad no motorizada para Ayuntamientos" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento feb 28, 7 horas

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en Suflí

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en SuflíLos Planes Provinciales de la Diputación de Almería va a arrojar una inversión de 160.000 euros en el municipio de Suflí durante el cuatrienio 2015-2019. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que visitado el municipio para ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de Sorbas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de SorbasLa Diputación Provincial de Almería continúa celebrando talleres y actividades artísticas por toda la provincia en el marco de los Talleres Carmen de Burgos que organiza el Área de Igualdad de la Institución. En esta ocasión, han sido más de ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativo

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativoEl Espacio de Mujeres es un auténtico trampolín que la Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la provincia de Almería. Situado en la calle Marín, su puesta en marcha ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.