El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha firmado convenios de colaboración con tres asociaciones que trabajan con colectivos de la provincia con el objetivo de poner en marcha proyectos que redunden en la concienciación de la población y en la mejora de las condiciones en distintos sectores de la ciudadanía.

«Gabriel Amat ha firmado convenios con ASPRODESA, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y ASOAL para llevar a cabo acciones conjuntas y colaborar en los gastos derivados del funcionamiento de sus sedes»

En concreto, la Diputación va a colaborar con la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (ASPRODESA), la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARA) y Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería (ASOAL) durante el año 2013 a través de distintas iniciativas.

Así, la Diputación Provincial de Almería y la Asociación ASPRODESA, van a colaborar en la realización del proyecto de atención temprana a personas con discapacidad denominado “CAIT 2013: Crecer Juntos en calidad de vida”.

Los objetivos generales que se persiguen con el proyecto pasan por impulsar la normalización de la vida familiar de las personas con discapacidad intelectual e implicar directamente a las familias en la elaboración, desarrollo y evaluación de la intervención con los menores. Con la puesta en marcha de esta iniciativa Diputación y ASPRODESA pretenden además facilitar la identificación de necesidades y recursos por parte de las familias, orientar y apoyar a éstas en la toma de decisiones y movilizar recursos de información, formación, orientación y apoyo en función de las necesidades de cada familia y de cada miembro de la misma.

En cuanto al convenio con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA), la Diputación va ha colaborar con los gastos de funcionamiento del centro con el que cuenta este organismo. La Asociación alberga un Centro de Tratamiento Integral del Alcoholismo, donde se atiende a toda la población almeriense que lo necesite. El objetivo de la Asociación para el destino de la subvención es dar cobertura a los gastos de funcionamiento del centro (alquiler, electricidad, agua, teléfono).

En los mismos términos se establece el acuerdo de colaboración entre la Diputación Provincial de Almería y la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería, para gastos de funcionamiento de la Asociación y de su sede. La Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la atención y defensa de las personas sordas, así como la promoción de todo tipo de iniciativas tendentes a mejorar el nivel de desarrollo, bienestar e integración de las mismas.

Gabriel Amat ha señalado que esta serie de ayudas “se unen a los convenios que venimos firmando con un buen número de asociaciones de la provincia durante este año y con los que pretendemos poner nuestro granito de arena en el gran trabajo que estas organizaciones realizan en Almería en favor de diversos colectivos sociales”.