El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García, ha presentado esta mañana la III Muestra Empresarial y las III Jornadas Económicas de Canjáyar, que organiza el Ayuntamiento del municipio u Asempal Canjáyar en colaboración con la Diputación de Almería. García ha señalado que “por primera vez se van a celebrar ambos eventos de forma consecutiva durante un mismo fin de semana con el objetivo de dar un impulso al desarrollo económico tanto del municipio como de la Comarca, así como para luchar contra el desempleo”.

«El diputado de Empleo y Promoción Económica ha presentado una edición en la que por primera vez se van a celebrar de forma consecutiva ambos eventos en un mismo fin de semana”

AUDIO: Amós García

Así, las Jornadas Económicas tendrán lugar el día 24 de noviembre en le Salón Parroquial de Canjáyar con un programa donde se darán a conocer buenas prácticas en promoción económica así como orientación en la búsqueda de oportunidades de Empleo en toda Europa a través de la Red Eures.

Amós García ha señalado que la finalidad es “tanto Luchar contra el desempleo como poner en valor los recursos con los que cuenta Canjayar, así como impulsar y revitalizar el comercio de la zona, ya que con la muestra empresarial se va a reunir en un mismo espacio a empresas y comercios y al público potencialmente consumidor”.

El diputado ha estado acompañado del alcalde del municipio, Francisco Alonso, que ha explicado los pormenores de esta II muestra empresarial que se desarrollará el domingo 25 de noviembre con la presencia de una veintena de empresas de la zona. Alonso ha destacado que en su mayoría “se van a exponer productos naturales típicamente alpujarreños aunque también habrá espacio para otros sectores como ropa y complementos”.
El alcalde del municipio ha señalado que “esperamos una afluencia de público de entre 2.500 y 3.000 personas, lo que supondrá además un impulso para la hostelería y los comercios de Canjáyar que van a abrir en su mayoría durante todo este fin de semana”.

La muestra se va a desarrollar en el entorno de la Plaza Nueva y va a contar además con un completo programa de actividades paralelas y de animación como grupos de baile, charanga, piñata, tiro con arco, catas de vinos, exposición de motos antiguas así como de fotos y sellos, demostraciones de bolillo y cerámica asó como hinchables infantiles.