La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, junto a la alcaldesa de Viator, María del Mar López, el concejal de este municipio, Francisco Saldaña, y la presidenta de la Asociación 7 de Marzo, Mónica Pérez, ha presentado la III Fiesta Joven Viator 2014, que se celebrará desde el 25 al 27 de junio con un amplio calendario de actividades.

«Este evento se celebrará desde el 25 al 27 de junio e incluirá la Feria del Comercio en la que participarán 15 empresas locales dedicadas a la artesanía, el calzado o el textil»

Este evento está enmarcado en el IV Maratón Deportivo de Viator, que reúne un centenar de actividades, y repite experiencia después de que el pasado año contara con 5.000 visitantes. El día 25 comenzarán los juegos para los más pequeños en la Plaza del Ayuntamiento y, además, habrá una exhibición de las escuelas de baile municipales y un concierto de flamenco. El 26 de junio, será el turno para la carrera de orientación ‘Viator por la Salud’, una exhibición de zumba y karaoke. En la jornada de clausura habrá un gran concierto, con la presencia de Pilson, David Mattz, Jota Velasco y el Grupo Tributo Pop. Otras opciones que tendrán los visitantes serán un set fotográfico profesional, una performance, estatuas humanas o un set de maquillaje profesional.

Ángeles Martínez ha destacado que, además de estas actividades, se va a realizar la Feria del Comercio “con lo que se va a seguir favorecer el desarrollo local y generar unos ingresos tanto para estos establecimientos como para los hosteleros del municipio”.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha lanzado una invitación a todos los almerienses a que acudan a este municipio aprovechando esta III Fiesta Joven, especialmente a los más pequeños porque “ya han acabado los colegios y queremos darles una oferta de ocio”. Por este motivo, se han ampliado las actividades de uno a tres días, con respecto a los dos años anteriores, y se ha completado una oferta familiar y en la que hay cabida para todas las edades. María del Mar López ha destacado, igualmente, la implicación de los comercios viatoreños ya que, hasta el momento, son 15 los que han confirmado su participación, de sectores como la artesania, el calzado o el textil.

Un año más, colabora en este evento la asociación 7 de Marzo cuya presidenta, Mónica Pérez, ha apuntado que junto al grupo de scout Zalata se encargarán de los juegos infantiles, con propuestas como la globoflexia, el futbolín humano o las actividades acuáticas.