El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho del Palacio Provincial a la alcaldesa de Laroya, Loli Moreno y Salvador Segura presidente del comité organizador de la II Edición de la Cronometrada Villa Turística Laroya que se va a desarrollar en el municipio, y que se organiza en colaboración con la Institución Provincial.

«La prueba contará con los dos pilotos campeones nacionales almerienses, Miguel Ángel Clemente con el Seat 124-2000 y José Antonio Aznar»

Se trata de la segunda edición que se va a realizar de esta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía, que se celebra tras el éxito de la primera tanto a nivel de participantes como de organización y público asistente. La II Cronometrada de Laroya contará este año con la participación de 30 equipos llegados de toda la región Andaluza y Murciana y se va a desarrollar durante los días 9 y 10 de noviembre.

En este sentido, Gabriel Amat ha destacado “la apuesta de la Diputación por colaborar en este tipo de citas deportivas que atraen al gran público a los municipios y suponen una importante inyección económica para el sector servicios durante el fin de semana”.

La cronometrada contará con dos pilotos campeones nacionales que almerienses como son, Miguel Ángel Clemente con el Seat 124-2000 que este año se ha proclamado vencedor del campeonato de España de Históricos por quinta vez consecutiva y el Cuévano José Antonio Aznar quien fuese ganador del campeonato de España absoluto en 2011 y que esta temporada 2013 ya lleva conseguidos los títulos de Campeón Andaluz de Montaña y de Rally.

Esta edición tendrá comienzo en la tarde el sábado a partir de las 16h con las verificaciones administrativas y técnicas en la plaza Cervantes de la localidad laroyana, para pasar a disputar 4 mangas de carrera el domingo por la mañana a partir de las 10,30h en la carretera dirección Macael-Laroya AL-6104. A continuación se procederá a la entrega de premios y trofeos en la plaza de la Iglesia que será el colofón final aun fin de semana que se espera de lo más apasionante para los amantes del mundo del motor.

Según ha explicado la alcaldesa de Laroya, Loli Moreno; “este año hemos apostado por celebrar una segunda edición de este evento deportivo que tanta vida le da al pueblo en general y que supone un revulsivo para el sector económico, bares, restaurantes y plazas hoteleras”. “El campeonato supone además una manera más de dar a conocer nuestra maravillosa localidad a cientos y cientos de personas que este fin de semana vendrán a nuestro pueblo”, ha señalado Moreno.

Por su parte, Salvador Segura se daba por muy satisfecho al reunir una lista de inscritos con una treintena de equipos corriendo los tiempos que corren, y ha animado a toda la gente que le guste la naturaleza y el mundo del motor “a venir a Laroya a pasar un magnifico fin de semana”. El presidente del Comité Organizador también ha hecho mucho hincapié en el tema de seguridad y ha pedido “que se respeten las normas de seguridad y las personas hagan caso de la organización y se pongan en lugares habilitados y no prohibidos”.