El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial la campaña ‘La Gran Recogida’ que organiza el Banco de Alimentos y la Obra Social La Caixa y que cuenta con la colaboración de la Institución Provincial. Se trata de una iniciativa que pretende conseguir 100 toneladas de alimentos básicos en unos 80 establecimientos de alimentación de la provincia entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre.

«El presidente de la Institución ha presentado la campaña que pretende conseguir 100 toneladas de alimentos básicos entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre en 80 supermercados de la provincia”

Gabriel Amat ha destacado que “hoy presentamos esta campaña, pero la labor que realiza el Banco de Alimentos para conseguir alimentos para que están pasando más necesidades es diaria y se realiza durante todo el año con un gran esfuerzo”. “Desde la Diputación de Almería seguiremos apoyando a la organización en la medida de lo que podamos, especialmente en una época de difícil coyuntura económica como la que nos encontramos, en las que hay familias que no tienen nada”, ha señalado el presidente de la Diputación.

También han acudido a la presentación José Manuel Díaz García, director de Área de Negocio de CaixaBanK y el presidente de Banco de Alimentos, Juan Azorín que ha expresado que “los verdaderamente importante no es el Banco de Alimentos, sino la sociedad almeriense que se vuelca en cada campaña que hacemos y en las colectas que llevamos a cabo durante todo el año”. En este sentido, Azorín ha pedido a los almerienses “un esfuerzo extra” para esta iniciativa ya que “son momentos de especial necesidad”. La campaña pretende realizar la entrega de los alimentos de cara a Navidad, “para que las familias no pasen necesidades en esas fechas”.
Por su parte, el representante de CaxiaBank ha destacado las iniciativas de la entidad “por impulsar el voluntariado entre los trabajadores y el personal jubilado de La Caixa, muchos de los cuales van a participar en esta Gran Recogida”.

La presentación también ha contado con la presencia del vicepresidente del Banco de Alimentos de Almería, Manuel González Peña, Antonio Pérez Pérez que colabora en la campaña y el responsable de Gran Recogida, Antonio Bonel Canadell, que ha explicado que este año se espera contar con más de 800 voluntarios para atender a los 80 puntos de recogida que se van a instalar en supermercados y mercados de toda la provincia de Almería. Bonel ha querido agradecer la colaboración de las instituciones, asociaciones, entidades así como Universidad y centros educativos a la hora de impulsar la captación de voluntarios para esta iniciativa.