La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada de la presidente de la Asociación Almeriense de Esclerosis Múltiple, Isabel Martínez, y el deportista Antonio Javier Sánchez Nieto, ha presentado el reto solidario ‘Si puedes soñarlo puedes hacerlo”, que se realizará coincidiendo con la próxima edición de la Vespa Raid 2014, que se celebrará en Marruecos.

“Antonio Javier Sánchez Nieto competirá en la Vespa Raid 2014 con el objetivo de conseguir una recaudación económica que permita a la compra de materiales como una camilla neurológica o una grúa”

Esta iniciativa surge de la mano del piloto almeriense, que competirá en esta exigente prueba, de unos 2.000 kilómetros, y que pretende que sea una buena fórmula para conseguir fondos económicos para AEMA. De esta forma, se han puesto a la venta, por el simbólico precio de un euro, cada uno de los kilómetros que va a recorrer, con lo que se confía en conseguir una importante recaudación para afrontar necesidades que tiene la asociación como una camilla neurológica o una grúa.

La diputada, Ángeles Martínez, ha valorado muy positivamente este reto y ha destacado que “es una propuesta que está teniendo, hasta el momento, una muy buena aceptación, especialmente a través de las redes sociales”. De igual forma, ha señalado que el papel de la Diputación Provincial es el “de ser altavoz y dar difusión de actividades como esta, que demuestran el lado más humano de muchos almerienses”.

También se ha mostrado muy satisfecha con este reto la presidenta de AEMA, Isabel Martínez, que ha apuntado que a los afectados por esta enfermedad “nos cuesta mucho el día a día pero lo afrontamos con muchas ganas”. Martínez ha recordado que esta aportación económica, que supera ya los 500 euros “ira destinada para cosas necesarias, para hacerle la vida más cómoda tanto a los afectados como a sus familias”.

El gran protagonista de este reto es Antonio Javier Sánchez Nieto, que se plantea esta aventura deportiva con un doble objetivo; por un lado conseguir la mayor recaudación posible para AEMA y por otro el de demostrarle a las personas que padecen alguna discapacidad que pueden superarse y afrontar retos como este. Este piloto almeriense sufrió una grave lesión en la espalda que hace que tenga un 50 por ciento de discapacidad, llegando a pasar dos años en una silla de ruedas. Asegura que volver a montar en moto le ayuda a superar todos sus miedos y que tiene mucha ilusión por terminar la Vespa Raid 2014, en la que tendrán que afrontar las tres primeras etapas por la serranía marroquí y las tres restantes por el desierto, incluida una en horario nocturno.

El deportista almeriense, cuya tía falleció por la esclerosis múltiple, ha pedido a todos los almerienses que ayuden a AEMA “porque cuando yo visité la asociación no creía que estaban tan faltos de recursos. Yo les he donado todos los elementos que utilicé durante mi rehabilitación y los gastos de participación de la prueba los pago, de forma íntegra, de mi bolsillo”.