Noticias mar 18, 4 años

Diputación colabora con Macael en un curso de Restauración de Piedra Natural

Diputación colabora con Macael en un curso de Restauración de Piedra Natural

La Diputación Provincial de Almería está colaborando con el Ayuntamiento de Macael en un curso de Restauración de Piedra Natural. El diputado de Promoción Económica, Amós García y el diputado provincial y edil de Macael, Guillermo Casquet, han inaugurado esta iniciativa junto al presidente de la Asociación de Artesanos del Almanzora, Diego Cano y la profesora Violante, Licenciada en Historia del Arte y Diplomada en Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

“Los diputados Amós García y Guillermo Casquet han inaugurado esta iniciativa que permitirá ‘reciclarse’ a los artesanos como restauradores de monumentos y bienes culturales”

El curso ha sido promovido por el Ayuntamiento y subvencionado por la Diputación y estaba dirigido a emprendedores, desempleados y trabajadores del sector de la piedra. El objetivo de esta iniciativa ha sido formar a estos artesanos en la restauración de piedra para poder especializarles en la restauración de monumentos y bienes culturales de piedra.

Los asistentes han trasmitido su felicitación al Ayuntamiento y Diputación porque han recibido una formación que no tenían y les ha permitido aprender técnicas que les ayudarán a buscar nuevos nichos de mercado que les ayuden a acceder a obras que hasta ahora les era muy difícil por carecer de la formación específica.

Desde el Ayuntamiento se programó este curso buscando dar más oportunidades a los artesanos en la búsqueda de obras que generen puestos de trabajo en Macael y su comarca, ya que la prioridad del Ayuntamiento es la generación de oportunidades de empleo entre sus vecinos.

Compartir "Diputación colabora con Macael en un curso de Restauración de Piedra Natural" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.