La Diputación Provincial de Almería ha participado esta mañana en las III Jornadas de Asistencia al Trauma Grave. Una iniciativa celebrada en el Hospital Torrecárdenas dirigido a personal sanitario y en el que se ha abordado el papel que desempeña, en materia de Protección Civil, la Diputación.

En la actividad celebrada hoy en Torrecárdenas se han abordado las actuaciones que realiza el servicio de Protección Civil de la institución en el ámbito de rescates y emergencias así como la labor desinteresada que realizan sus voluntarios

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar ha puesto de manifiesto la importancia de “apoyar iniciativas como ésta dirigidas a promover encuentros entre profesionales que ofrecen diagnóstico, tratamiento y seguimiento a las personas necesitadas, al tiempo que suponen una magnífica oportunidad para la formación y el intercambio de conocimientos y protocolos que redundará indudablemente en mejores resultados para el trabajo diario”.

Unas jornadas, que además de necesarias, suponen una oportunidad para la sensibilización, solidaridad social y la coordinación de recursos institucionales. “Debemos seguir trabajando para consolidarnos como una sociedad participativa y comprometida. En la Diputación estamos muy orgullosos de la labor que realizan nuestros técnicos de Protección Civil, los voluntarios del servicio y los bomberos de la provincia por salvaguardar la vida y la seguridad de los almerienses” ha subrayado Escobar.

Las actuaciones que Protección Civil de la Diputación de Almería realiza son de dos tipos:

– Rescates y emergencias, solicitado a través del 112 (Protección Civil de la Junta de Andalucía).

– Presencia en actos de los municipios (fiestas, acontecimientos deportivos y otros eventos.) previa solicitud del Ayuntamiento al Presidente de la Diputación.

En la sesión de tarde de las Jornadas, cuatro técnicos de Protección Civil participarán en los talleres explicando las técnicas que utilizan en los rescates así como otros asuntos técnicos que resulten de interés para los participantes.