Noticias dic 19, 3 años

Diputación colabora con las actividades de la Casa de Almería en Barcelona

Diputación colabora con las actividades de la Casa de Almería en Barcelona

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y Diego Muñoz López en representación de la Asociación ‘Casa de Almería en Barcelona’, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual la Institución Provincial contribuirá a sufragar parte de los gastos de las actividades de promoción de la cultura almeriense que realiza esta entidad en Barcelona.

“La Asociación organiza proyectos culturales y sociales entre los que se encuentra acercar las administraciones locales a los almerienses residentes en Cataluña”

El objetivo es del convenio es contribuir a los proyectos que viene realizando esta asociación para mantener la vinculación de los almerienses que viven en Barcelona con su tierra de origen así como a la difusión de su cultura en la ciudad condal.

En concreto, lo objetivos del proyecto presentado por la Asociación pasan además por que los almerienses en Cataluña puedan exponer a sus regidores las cuestiones que les preocupan, relacionadas con su segunda vivienda o vivienda heredada de sus padres, a través de las tertulias que organizan con los alcaldes o concejales de los ayuntamientos almerienses y acercar la Administración a los ciudadanos.

En esta ocasión el convenio también recoge el apoyo de la Diputación en las actividades que organiza la Asociación para impulsar la presencia almeriense y andaluza en el sector cultural de música y canto en Cataluña. En este sentido, hay que señalar que la ‘Casa de Almería en Barcelona’ tiene un reconocida Coral Polifónica que además de actuar en la ciudad condal ha viajado a diversos puntos de la geografía española así como capitales europeas como Berlín.

La Casa de Almería en Barcelona es una asociación cultural, benéfico-recreativa y tiene por objeto primordial la agrupación de cuantas personas oriundas de la provincia de Almería o simpatizantes que residan en Cataluña, se reúnan para fines de mutuo afecto, cooperación, auxilio, esparcimiento y exaltación de los valores culturales y espirituales de aquella provincia, en colaboración con sus autoridades y en todos los órdenes convenientes al mayor engrandecimiento de Cataluña, Andalucía y muy especialmente de la provincia de Almería, dentro del contexto general de España.

Compartir "Diputación colabora con las actividades de la Casa de Almería en Barcelona" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 24 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 24 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.