El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier García, ha presentado esta mañana la vigésimo novena edición de las 100 Horas de Deporte en Roquetas de Mar, acompañado del concejal de Deportes de este municipio, José Juan Rubí, la jugadora internacional de balonmano Carmen Martín y Antonio Salvador, de la empresa Mnsoft, responsable de la aplicación móvil de este evento.

El evento comenzará el próximo 12 de agosto y tendrá 13 modalidades deportivas, además de una amplia oferta de ocio para almerienses y turistas

Las XXIX 100 Horas de Deporte en Roquetas de Mar se celebrarán desde el 12 hasta el 16 de agosto en las diferentes instalaciones deportivas del municipio roquetero y abren su periodo de inscripción el próximo 13 de julio por vía telemática. Los días 5 y 6 de agosto los deportistas y equipos que lo deseen podrán hacerlo también de forma presencial.

Como viene siendo habitual, este evento será completamente gratuito y se espera la participación de más de 10.000 personas, tanto en las 13 modalidades de competición como en la zona de ocio. En este sentido, los deportistas podrán elegir entre ajedrez, atletismo, ciclismo, natación, tenis, tenis de mesa, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol-7, voleibol, petanca y pádel. Fuera de torneo habrá una amplia oferta con squash, voley playa o tenis playa. También se ha previsto un concurso de fotografía y una gran fiesta de despedida en el Anfiteatro del Puerto.

Una de las grandes novedades será la inclusión del fútbol-7, por primera vez en este evento, que tendrá como incomparable escenario el Estadio Antonio Peroles, debido a las obras que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar está realizando en el entorno de Los Bajos, una de las sedes habituales de las 100 Horas.

El vicepresidente provincial ha reconocido que “es un orgullo que las 100 Horas lleguen casi a los 30 años de vida, superándose en cada edición y siendo una referencia para todos los deportistas”. Javier García ha destacado, igualmente, que “es también un acontecimiento turístico, por lo que Diputación no podía quedar fuera”.

El concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha recordado, por su parte, que “en este evento participan tanto deportistas de élite como mucha gente que quiere disfrutar y divertirse. Nosotros queremos que nadie se quede fuera”. Carmen Martín ha animado a los jóvenes a participar y ha señalado que “cuando yo era pequeña me apuntaba a todas las modalidades que podía, me gustaban todos los deportes”.

Las 100 Horas de Deporte en Roquetas de Mar tendrán este año una importante mejora tecnológica con la puesta en uso de una aplicación móvil que ha sido presentada por su responsable, Antonio Salvador (Mnsoft) y que permitirá desde realizar las inscripciones, añadir y buscar equipo paraticipar, e incluso conocer los cuadros de competición o compartir información.