La primera edición de la Media Maratón BTT Huércal de Almería se celebra el próximo domingo con la organización del Club Ciclista Huércal de Almería y Jalual Sport y la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huércal de Almería.

La prueba contará con un recorrido muy atractivo por diferentes municipios de la comarca del Andarax y será la clausura del Circuito Provincial 2015

La emoción está garantizada en esta novedosa prueba, ya que es la última del calendario del Circuito Provincial y, por tanto, en la que se decidirán los títulos de las diferentes categorías. En alguna de ellas hay hasta cuatro ciclistas que tienen opciones de conseguir el triunfo, dependiendo de su resultado en Huércal de Almería.

La prueba cuenta con un gran atractivo para los participantes y el público en general, ya que la organización ha previsto un recorrido exigente, pero de gran belleza natural. La Sierra de Alhamilla y la Sierra de Gádor estarán presentes en un trayecto que combina diferentes tipos de terreno, desde rambla hasta veredas o senderos. Como reconoce el gerente de Jalual Sport, Javier Casas, son los propios ciclistas los que “nos piden a los organizadores que aumentemos la dureza de las pruebas porque les gusta ponerse nuevos retos”.

El ritmo de inscripciones ha sido alto y las previsiones apuntan a que se agotarán los dorsales disponibles, con la participación confirmada de clubes procedentes de Almería, Granada y Murcia. En este sentido, no faltarán a la cita entidades muy conocidas en el mundo del ciclismo como la Peña La Peseta, Jara y Pedal, Las Nueve de Totana o Garrucha.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “estamos haciendo del ciclismo un deporte protagonista en la provincia, ya que tenemos unos escenarios magníficos para la práctica de esta modalidad. Especialmente, la comarca del Andarax se está distinguiendo en los últimos años por la organización de este tipo de pruebas que atraen a deportistas de diferentes provincias españolas”.

El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, ha apuntado, por su parte, que “en nuestro municipio siempre estamos abiertos a este tipo de competiciones, tenemos una gran experiencia en la organización de eventos ciclistas y nuestro objetivo siempre es ir a más”