El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha recibido en su despacho a la presidenta de la Asociación Trade, Ángeles Asensio, en su despacho para hacerle entrega de la notificación de una subvención con la que este colectivo podrá financiar los gastos de uno de los proyectos que impulsa para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y alumnos.

Amat ha entregado la notificación de la subvención que permitirá sufragar los gastos del proyecto a la presidenta del colectivo.

Según ha señalado Gabriel Amat, con la entrega de esta asistencia económica, Diputación persigue “ayudar a la Asociación para que puedan llevar a cabo actuaciones de integración social, ocio y tiempo libre de jóvenes con autismo de la provincia. Queremos que puedan disfrutar de los talleres que esta ayuda les permite llevar a cabo”.

El presidente de la Diputación ha expresado la importancia de colaborar con diferentes asociaciones mediante la concesión de ayudas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Entre los objetivos que tiene esta ayuda otorgada por la Diputación se encuentran los siguientes:

• Ofrecer espacios de ocio y tiempo libre a jóvenes con discapacidad.

• Desarrollar actividades pre-laborales, jardinería.

• Mejorar las habilidades sociales y la autonomía.

• Mejorar la calidad de vida y autoestima de los jóvenes con discapacidad.

En concreto, los 3.000 euros permitirá sufragar la ejecución del proyecto y los gastos derivados de la psicóloga que presta servicio a la asociación.