La Diputación Provincial de Almería ha vuelto a mostrar su apoyo decidido a la Micropasarela, una iniciativa que pretende fomentar la integración de los niños que forman parte de organizaciones como ONCE y la Asociación Sindrome de Down (Asalsido Down). Organizada por Navarro Pasarela, esta iniciativa alcanza este año su cuarta edición logrando su consolidación en el nuevo espacio que se celebra, la calle Navarro Rodrigo, y contando con un total de 50 niños y niñas de estos dos colectivos sociales.

La iniciativa impulsada por Navarro Pasarela se celebrará el próximo viernes en la Calle Navarro Rodrigo frente al Palacio Provincial

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha presidido el emotivo acto de presentación de este evento en el que han estado presentes Francisco Navarro, gerente de ASALSIDO-DOWN; Salvadora Rodríguez, coordinadora de Atención Temprana y Programas de etapa escolar de ASALSIDO-DOWN; Gema Pozo, consejera Territorial de la ONCE en Almería; así como Rosalía Navarro, directora de Navarro Pasarela; y dos de los jóvenes modelos que desfilarán el próximo viernes, Ibán Sánchez y Matilde Alonso de ONCE.

Escobar ha mostrado su satisfacción de poder colaborar un año más con este proyecto que tendrá su momento más importante el próximo viernes 14 de octubre, a las 19:30 horas, en la puerta del Palacio Provincial. Esperamos que como en anteriores ediciones, se cubran las expectativas previstas y ayude además a proyectar la realidad de esta Ciudad como facilitadora de inclusión social de los niños y niñas. Desde la Diputación de Almería no podemos dejar de agradecer este tipo de iniciativas en pro de de la integración y de expresión de los valores de la diversidad; un esfuerzo que nos corresponde a todos al objeto de crear una sociedad justa e igualitaria”.

El diputado provincial ha destacado que esta actividad encaja con los objetivos de la Diputación y en sus planificaciones técnicas, puesto que impulsa la participación de los niños y niñas en las actividades que se organizan en la provincia, procurando la inclusión social y sobre todo fomentando sus muchas capacidades.

El diputado provincial ha agradecido a todos los que hacen posible este evento y en especial a los protagonistas, los niños y niñas, y a Rosalía Navarro, que es la que lleva el peso de la organización y, sobre todo, la motivación permanente.

Por su parte, el gerente de ASALSIDO-DOWN ha agradecido este tipo de inicaitivas que surgen con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con sindrome de down y su normalización. “Este trabajo es fundamental desarrollarlo desde que son niños para lograr el máximo de autonomía cuando alcancen la edad adulta”.

Por su parte, la Consejera territorial de la ONCE ha agradecido la implicación de Diputación en esta iniciativa de Navarro Pasarela en la que están presentes ONCE y ASALSIDO-DOWN. “La organización apuesta cada año por dar visibilidad a la discapacidad en todo su ámbito. La micropasarela es un buen proyecto porque humaniza y normaliza la realidad de todas la personas que luchan por unas mismas capacidades que todos tenemos. Además, agradecemos el enfoque de la discapacidad visual dentro de la moda”.

Por último, Rosalía Navarro ha agradecido a todos los que apoyan y colaboran la IV edición. “Sin ellos, no sería realidad. Sin ASALSIDO-DOWN y ONCE no tendríamos los niños y niñas que son los verdaderos protagonistas”, ha destacado Navarro que ha destacado que la moda es “no sólo se ve, sino que además se siente” y por eso los niños durante unas horas son felices.