El director del área de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez y el gerente de Run 04, Paquillo Fernández, han presentado esta mañana la tercera edición de la ’10 KM Run04-Villa de Gádor’, una prueba joven pero completamente consolidada como una de las carreras populares más importantes a nivel regional e incluso nacional.

La carrera popular se celebrará el próximo domingo 15 de marzo y contará con la participación de medio millar de corredores, entre ellos tres leyendas del atletismo mundial como Abel Antón, Martín Fiz y Paquillo Fernández

La prueba se celebrará el próximo domingo 15 de marzo en un atractivo circuito que mezcla el casco urbano gadorense con la rambla y los naranjos, un paisaje muy ligado a la comarca del Andarax y que gustó mucho a los corredores en pasadas ediciones. El trazado es suave, aunque con unos últimos 500 metros en altura que supondrán todo un reto para los participantes. Previamente a la competición absoluta se celebrarán carreras de promoción en las que participarán los más pequeños.

Las inscripciones siguen abiertas al módico precio de 10 euros y el objetivo es alcanzar el medio millar de corredores, algo que parece accesible teniendo en cuenta la expectación que está levantando la carrera. Atractivos no faltarán ya que se repartirán importantes premios en metálico, de hasta 400 euros, y se contará con la presencia de dos grandes campeones del atletismo como Abel Antón y Martín Fiz. Los dos maratonianos, que hicieron historia con la selección española, participarán en la prueba y, además, darán una conferencia el sábado 14 de marzo en la que los asistentes podrán formularle preguntas y conocer más sobre el mundo del running.

Juan José Salvador, ha señalado durante el acto de presentación que “esta carrera tiene unas bases sólidas por cómo se está involucrando con ella tanto el ayuntamiento como los ciudadanos de Gádor”. Salvador ha recordado que ha tenido la oportunidad de participar en las anteriores ediciones y que “me impresionó tanto la carrera como la jornada de convivencia que se vive alrededor de ella”, señalando igualmente que “en la Diputación Provincial creemos profundamente en las carreras populares”.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha resaltado que “esta es una carrera de altísima calidad, en la que los participantes disfrutan del entorno, los paisajes y la convivencia”, a lo que hay que sumar que “queremos afianzar los cimientos de cara al futuro e ir a más, no queremos ser flor de un día”. El auge del running en Gádor ha hecho posible que el municipio cuenta con un club propio, ‘Gádor corre con el buen pastor’, que se va a presentar en sociedad ante sus vecinos aprovechando este evento.

Paquillo Fernández ha reconocido que “es un placer seguir cosechando tanto éxitos con esta carrera que se ha convertido en un referente para el corredor popular, cada vez tenemos más patrocinadores y colaboradores”. El que es uno de los mejores atletas españoles de la historia está al frente de la organización y ha apuntado que no se tratará solo de una prueba para mayores, ya que la cantera también tendrá mucho protagonismo. No faltará tampoco el premio especial que suele ser habitual en las pruebas deportivas que tienen a Gádor como escenario y es que los ganadores, tanto en categoría masculina como femenina, se llevarán su peso en naranjas.