La Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana la segunda edición de la Copa Rallye Valle del Almanzora que, tras el éxito cosechado en la pasada edición, regresa con importantes novedades en su calendario y con el objetivo de, como mínimo, repetir la gran participación del año pasado, con más de 150 equipos federados que tomaron la salida en algunas de las pruebas.

«Este evento reúne cuatro pruebas automovilísticas y supone una gran promoción para el turismo y la gastronomía de esta comarca»

La competición arrancará el próximo fin de semana con la III Cronometrada Villa Turística de Laroya, una prueba muy atractiva y con un trazado que gusta mucho a los pilotos. El 10 de agosto continuará la Copa con la disputa de la IV Cronometrada Balcón del Almanzora-Somontín, el 2 de noviembre se celebrará la I Cronometrada a Sierro, prueba novedosa que se estrena en este evento, y el 7 de diciembre se completará este ciclo de carreras con la prueba reina, el II Rally Crono Alcóntar-Hijate. Todas las competiciones incluidas en la Copa Rallye Valle del Almanzora serán puntuables para el Campeonato de Andalucía, destacado la presencia de pilotos de primer nivel como José Antonio Aznar, triple campeón de Andalucía o Miguel Ángel Clemente.

Durante la presentación, Ángeles Martínez ha destacado que “hemos decidido volver a apostar por esta iniciativa por la repercusión que tuvo en su primera edición y por lo que supone para el turismo rural y gastronómico del Valle del Almazora, que tiene en esta competición un gran reclamo y un escaparate para sus excelentes productos alimenticios”.

El presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, por su parte, ha apuntado que “durante la disputa de estas competiciones se llenan los establecimientos hoteleros, no solo de los municipios que albergan las pruebas sino también de los de alrededor. Este año esperamos conseguir los mismos resultados e ir mejorando año a año desde el esfuerzo y la constancia”.

También se ha mostrado optimista el responsable de la organización, Salvador Segura, que ha señalado que “el automovilismo está de moda y no hay mejor manera de promocionar el deporte, el turismo y la gastronomía del Valle del Almanzora, de la mano de ayuntamientos que vienen apostando muy fuerte por esta combinación durante los últimos años”.

Como ocurrió el pasado año, uno de los grandes alicientes para los participantes será el hecho de que los premios se entregarán en productos de la comarca, de una excelente calidad, que se convertirán en galardón y en recuerdo para unos pilotos que llegarán desde Almería, Granada, Málaga y Murcia.