La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería están colaborando con Fundación La Caixa en la organización de la campaña de reparto de material escolar ‘Tu Material Estrella’ destinado a familias con pocos recursos y en riesgo de exclusión social. El presidente, Gabriel Amat; el alcalde de la capital, la concejal de Servicios Sociales de Almería, Aránzazu Martín; Miguel Ángel Palanco, delegado General de La Caixa en Andalucía Oriental; Patricia Maldonado, de la Fundación; y la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, han presentado esta iniciativa con la que se va a ayudar a 1.300 familias de toda la provincia.

«Gabriel Amat, Aránzazu Martín, Almudena Valentín y los representantes de la Obra Social han presentado la campaña ‘Tu Material Estrella’ que repartirá 1.300 lotes en toda la provincia «

El objetivo de esta campaña impulsada por la ‘Obra Social La Caixa’ en Andalucía Oriental es facilitar material escolar al máximo número de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para que ningún niño se vea limitado en su educación por falta de recursos tan necesarios para el aprendizaje. Si bien la Fundación es la encargada de aportar el material escolar, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería son los responsables de canalizar las entregas de estos ‘packs’ de material escolar.

Gabriel Amat ha detallado que los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de Diputación que atienden a los 96 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes han sido los responsables de seleccionar a los 800 beneficiarios residentes fuera de la capital. Amat ha destacado que con “esta colaboración queremos conseguir que los escolares de la provincia no vean limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia”.

Amat ha asegurado que esta colaboración pone de manifiesto que el bienestar social es una prioridad para el equipo de Gobierno y que “desde Diputación estamos volcados por ayudar a las personas que más lo necesitan en la provincia”.
Por su parte, Aránzazu Martín ha detallado que en la capital, los cuatro Centros de Servicios Sociales Comunitarios han sido los responsables de canalizar y seleccionar a los beneficiarios de los 500 lotes que se quedarán en la capital almeriense. Asimismo, ha recordado que estos lotes llevan el material necesario para el inicio del curso escolar de los niños y niñas de primaria.

Miguel Ángel Palanco ha destacado la importancia de esta iniciativa, puesto que 1 de cada 5 hogares rozan el umbral de pobreza, y estas ayudas van a facilitar material a familias más desfavorecidas. Asimismo, ha agradecido el altruista y desinteresado trabajo de la Asociación de Voluntarios de La Caixa, grupo compuesto por más de medio centenar de trabajadores que se han encargado de manipular y preparar las 1.300 bolsas.

Las 1.300 bolsas que se distribuirán en los próximos días están compuestas por dos cuadernos de cuadricula de 5 mm, una libreta grande, tres lápices negros; dos sacapuntas, tres gomas de nata, una tijera de punta roma, una caja de lápices de 12 colores, una caja de ceras finas de 12 colores, una caja de rotuladores, unabarra de pegamento, un bloque de plastilina y un bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores), así como una regla de 15 cms.