El ayuntamiento de Huércal de Almería y la Diputación Provincial van a estrechar sus lazos de colaboración para la puesta en marcha de medidas que permitan facilitar la creación de empleo y autoempleo y la dinamización económica en este municpio.

El Área de Promoción Económica y Empleo prestará asesoramiento al Ayuntamiento en su apuesta por la creación de empleo y autoempleo y la dinamziación económica

El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio, Ismael Torres, para abordar los datos socioeconómicos del municipio y trazar las líneas de actuación a seguir para combatir el desempleo y potenciar el desarrollo económico.

Durante el encuentro, tras un intenso análisis de los indicadores económicos del municipio, ambos han optado por dar respuesta a la necesidad de desarrollar un plan de desarrollo local y de dinamización empresarial que adapte los recursos del municipio con la situación económica actual, sin olvidar las actuaciones dirigidas a la formación para el empleo, sobre todo las dirigidas a cubrir la demanda empresarial del municipio y su comarca.

El primer regidor huercalense solicitó al diputado la colaboración de la institución supramunicipal para la realización de este plan de desarrollo local y dinamización empresarial, con el que el equipo de gobierno buscará “fomentar el comercio local y llevar a cabo medidas para que todos los ciudadanos de Huércal de Almería conozcan los comercios existentes en el municipio, ya que son muchos los que desconocen la gran y variada oferta comercial que Huércal les ofrece”.

Además de la colaboración de Diputación, que se prevé esté destinada a la búsqueda de financiación y asesoramiento integral, la colaboración de los comerciantes y empresarios será uno de los pilares fundamentales para que el plan alcance los efectos deseados.

Amós García ha asegurado la importancia que tiene el desarrollo de un Plan de Actuación para un municipio como Huércal de Almería en el que las empresas asentadas se cuentan por miles. “Queremos que en este plan participen los ciudadanos, empresas y comercios del municipio. Todas las sugerencias y aportaciones no harán otra cosa que completar más este Plan de Actuación. Es fundamental que todos los huercalenses conozcan los servicios que tienen a su disposición”.

Asimismo, el diputado ha destacado que Huércal de Almería puede hacer que la comarca lidere la creación de empleo e indicadores económicos siempre que se ejecute un Plan Estratégico como el que se pretende realizar. “Para ello contarán con todo el asesoramiento necesario de nuestros técnicos. La colaboración institucional es fundamental para trabajar por la recuperación económica”, ha apostillado.