La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, ha inaugurado esta mañana el XVII Campamento Juventud y Discapacidad, organizado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad y en el que colabora la Diputación Provincial.

La actividad se desarrolla en el Albergue Inturjoven hasta el próximo 6 de septiembre con la participación de una veintena de jóvenes que disfrutarán de una amplia programación de actividades

Esta actividad se celebra desde el 2 hasta el 6 de septiembre en el Albergue Inturjoven de Almería y tiene como objetivo ofrecer durante el periodo vacacional una oferta cultural, recreativa y de ocio para que las personas con discapacidad puedan conocerse mejor, creándose un ambiente donde se potencie el intercambio de ideas, experiencias y actividades.

Entre los objetivos marcados con este campamento está el facilitar el acceso de jóvenes discapacitados con escasos recursos económicos a un tiempo de ocio normalizado, promover el desarrollo de la iniciativa y el espíritu de creación de los jóvenes y tomar conciencia de la importancia de una ocupación constructiva del tiempo libre.

Los destinatarios de esta actividad son una veintena de jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y que tienen una discapacidad reconocida. La metodología es activa, fomentando la interacción entre el grupo y propiciando un clima saludable y lúdico, implicando directamente a los participantes en todas las actividades. Estas, se dividen por áreas tematicas como: naturaleza, recreativa, creatividad y habilidades sociales. En este sentido, se desarrollan a través de talleres, juegos acuáticos, excursiones, actividades artísticas y deportivas, concursos, proyecciones, fiestas y exhibiciones.

El trabajo de la FAAM unido al apoyo de instituciones como la Diputación Provincial ha hecho posible que el campamento cuente con amplios recursos humanos y materiales, incluyendo un coordinador responsable del campamento, un monitor de dinamización de actividades, ATS, fisioterapeuta y un equipo de voluntarios que acompaña a los usuarios durante la realización de las actividades.

La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado que “aunque este campamento está más que consolidado es una alegría ver como cada año se aumenta el número de actividades y los participantes disfrutan de unos días de ocio y entretenimiento”. La diputada ha animado, además, a todos los participantes “a que aprovechen esta fantástica oportunidad de conocer a otros jóvenes y compartir experiencias”.