La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha respaldado esta mañana al deportista Antonio Javier Sánchez Nieto en su nuevo reto solidario: atravesar España y Marruecos en Vespa y recaudar dinero para la asociación ‘Verde Olula’. El fin que persigue este motorista almeriense es habilitar un aula educativa para niños de hasta seis años y, si la recaudación es generosa, construir una segunda aula destinada a la rehabilitación.

El reto consta de 6 carreras en vespa por España y Marruecos con las que pretende recaudar dinero para construir un aula educativa

La primera de las seis carreras en las que va a participar a lo largo de 2017 -de marzo a noviembre- tendrá lugar la próxima semana en Granada. En abril, Antonio recorrerá España desde el sur hasta el norte -de Granada a Gijón- y en mayo seguirá su camino en la provincia de Almería. Ya en octubre, viajará a Marruecos para atravesar el desierto. La penúltima carrera será en Sevilla y la última fase del reto se desarrollará en Badajoz.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado el esfuerzo que realiza, desde hace tres años, este joven almeriense: «Antonio es un ejemplo puesto que, de modo totalmente altruista, organiza eventos para que se sumen el máximo posible de entidades públicas y privadas al objeto de recaudar dinero con el que poder ayudar a asociaciones como ‘Verde Olula’. Desde la Diputación tenemos que sumarnos y reivindicar esta aventura deportiva y solidaria».

Para Sánchez Nieto, la aventura pretende «concienciar a la gente de de que hay que ayudar a las personas con discapacidad». Este piloto almeriense sufrió una grave lesión en la espalda y tiene un 50 por ciento de discapacidad. Llegó a pasar dos años en una silla de ruedas: «Yo, que tengo una minusvalía, afronto este reto para hacer ver a la sociedad que es necesario apoyar a las asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de estos colectivos», asegura el deportista.