La Diputación Provincial ha sido escenario de la presentación del IV Dancing Day que se celebrará el próximo 12 de junio en el Pabellón Moisés Ruiz y que se realizará a favor de Proyecto Hombre. Este maratón se ha consolidado en el calendario deportivo almeriense y el pasado año se consiguió alcanzar la cifra de 300 participantes.

El evento deportivo se celebra el próximo domingo en el Pabellón Moisés Ruiz y tiene como objetivos financiar los proyectos que está realizando la organización social y difundir los hábitos de vida saludables como prevención de posibles dependencias

El evento es un maratón de aerobic y exhibiciones de baile dirigido a todos los públicos y que tiene un precio popular de 3 euros con el que los participantes, además, tendrán acceso directo al sorteo de magníficos regalos cedidos por los patrocinadores. Estas modalidades cada vez cuentan con una mayor aceptación en la provincia y, en este caso, estarán dirigidas por monitores cualificados de la FEDDA. De esta forma, se convierte en una manera divertida de pasar una jornada familiar junto con personas con las que se comparte una afición y apoyar, además, una causa muy importante en el plano social. El objetivo de Proyecto Hombre Almería con esta actividad es realizar una labor preventiva y difundir el deporte y unos hábitos de vida saludables.

Para colaborar con esta causa la vía más directa es la participación activa, pero también se puede comprar una entrada 0 para unirse a este objetivo, patrocinar el evento o darle la máxima difusión posible. Todo este apoyo servirá para mantener los importantes programas que Proyecto Hombre tiene en marcha.

Durante la presentación, la diputada provincial de Deportes de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, ha asegurado que “el deporte es un gran medio para evitar las adicciones y este evento es un día que esperan no sólo la gente que conoce el trabajo de Proyecto Hombre, también el resto de amantes del deporte”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha invitado a todos los almerienses a unirse a este evento, ya que “la anterior edición fue todo un éxito en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo y esperamos que el Moisés Ruiz supere las cifras del año pasado en esta jornada de convivencia y solidaridad. Además de actividades dirigidas y exhibiciones de baile, los asistentes podrán disfrutar de sorteos y buen ambiente, y todo en favor de la gran labor que realiza Proyecto Hombre en Almería”.
 
La presidenta de Proyecto Hombre en Almería, Ana Mazón, ha señalado, por su parte, que “el objetivo es recaudar fondos para nuestros programas, pero también es una actividad de prevención. Es un evento saludable que fomenta valores y el buen uso del tiempo de ocio”.