La Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado el I Autocross Villa de Olula del Río que se disputa el próximo domingo como una apuesta novedosa por parte de este municipio para crear una nueva prueba atractiva para todos los aficionados al motor.

«Esta nueva prueba se celebrará en un circuito de tierra junto al recinto ferial y contará con la participación de prestigiosos pilotos, tanto andaluces como extremeños, murcianos y manchegos»

La competición lleva el sello organizativo del Automóvil Club del Almanzora y refrenda el trabajo que se viene haciendo durante los dos últimos años para que esta comarca almeriense se convierta en referente deportivo, para lo que se han impulsado otras iniciativas como la Copa Rallye Valle del Almanzora.

El autocross es una modalidad garante de espectáculo, que se disputa integramente sobre un circuito de tierra y que cuenta con grandes especialistas en España. La competición será puntuable para el Campeonato de Andalucía y ya se ha superado la veintena de participantes, con presencia, además de los pilotos andaluces, del actual campeón de Extremadura y murcianos y manchegos.

La organización ha habilitado un circuito en el río Almanzora, cercano al recinto ferial de Olula del Río, que cuenta con un trazado muy vistoso y que promete grandes emociones a los seguidores, por lo que está prevista una gran afluencia de público para seguir la prueba en directo.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado durante la presentación que “esta prueba se convierte en reflejo de la apuesta que está realizando el Almanzora por el deporte y por el automovilismo en concreto y una forma extraordinaria de promocionar el turismo”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olula del Río, Mario Galera, por su parte, ha apuntado que el consistorio tenía como objetivo “dar variedad en cuanto a los eventos, ofreciendo algo más que lo habituales como el fútbol, baloncesto o pádel. En la comarca no hay una prueba de este tipo”.

El representante del Automóvil Club Balcón del Almanzora, Salvador Segura, ha invitado a todos los almerienses a acudir el próximo domingo a esta prueba porque “va a ser espectacular. Es la primera vez que organizamos una carrera en tierra y hemos conseguido un circuito que nos tiene muy ilusionados”.