La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado la XVI edición del Aerobithon en Almería, que por primera vez se celebrará en el municipio de Pechina, el próximo domingo a partir de las 10 horas. Se trata de un evento popular, enfocado a la actividad física coreografiada y baile de diversos estilos, desde el aeróbic pasando por el zumba, cardiobox, latino, hip hop o dance.

«Este evento se celebra el próximo domingo en el Pabellón Municipal de Pechina y tendrá un Open amateur, abierto al público en general, y un maratón de baile en el que competirán centros deportivos y asociaciones»

El evento está estructurado en dos partes, por un lado de realizará un Open de tipo amateur, abierto al público sin limitaciones de nivel o de edad. Por otro, se celebrará un maratón de baile con equipos profesionales de la provincia, procedentes de clubes deportivos y asociaciones, que realizarán coreografías que serán evaluadas por técnicos profesionales.

Se espera una alta participación, unos 400 deportistas, teniendo en cuenta que se contará con técnicos de renombre internacional, como Hermann Melo, Fabián Cuenca, Chelo Martínez, Rosa Díaz, Rosa de Miguel, José Manuel Alonso, Laura García, Dani Arancibia, May Orozco y Rosa Jover.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “es una muy buena oportunidad para que los muchos almerienses que vienen practicando estas modalidades deportivas tengan en Pechina un punto de encuentro y podamos ir consolidando, año a año esta iniciativa”.

En esta línea, la alcaldesa de Pechina, María Ángeles Morales, ha reconocido que “es un orgullo realizar este tipo de actividades con monitores deportivos de talla internacional . El deporte es un elemento para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Por su parte, la representante de la FEDA, Rosa de Miguel, ha indicado que “el único objetivo es hacer física, en el maratón competirán equipos de toda la provincia, que llevan más de un año preparando este evento.

Las inscripciones pueden realizarse en www.almeriafitness.com o el mismo día del maratón, desde las 9 horas. En la zona anexa al pabellón se harán actividades multiaventura, como tiro con arco o rocódromo, para acompañar las actividades del aerobithón.