El Campeonato de España de Petanca de la FEDDI se celebrará el próximo fin de semana en Mojácar por segundo año consecutivo con la organización de la FEDDI y el Club Los Carriles y la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Mojácar, el Club Petanca Mojácar, la Federación Andaluza de Petanca y su delegación provincial en Almería.

El municipio almeriense repite como sede tras el éxito del pasado año de un evento en el que participarán 12 equipos de todo el país y alrededor de un centenar de jugadores

El próximo viernes se realizará la bienvenida a las diferentes expediciones y la reunión técnica para dar a conocer los detalles sobre el campeonato. El sábado comenzará la competición en la que participarán 12 clubes que representarán a seis comunidades autónomas, caso de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia y Murcia. En total, se espera la presencia de un centenar de jugadores acompañados de 20 técnicos, a lo que habrá que sumar federativos, familiares y aficionados.

La competición constará de tres categorías que serán las de Habilidades Deportivas, que se jugará en individual, Adaptada, que se jugará en dupletas y Competición, que se disputará en tripletas. El único requisito que deben tener los participantes, además de militar en uno de los clubes invitados, es el de contar con la licencia en vigor de la FEDDI. Almería estará representada por Los Carriles y San Marcos y, además, el Club Petanca Mojácar aportará al evento árbitros y delegados. El Campeonato se cerrará con una entrega de trofeos y una fiesta final en el hotel en el que permanecerán los diferentes equipos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “este es un campeonato de gran interés para la provincia y nosotros ya trabajando desde hace años con el deporte adaptado, acercándonos a asociaciones y centros ocupacionales y realizando otras actividades formativas enfocadas a los promotores que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad”. La diputada ha mostrado también su satisfacción porque “empieza a ser un clásico que tengamos algún campeonato nacional cada temporada”.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, Ana García, ha señalado que “había un compromiso para volver a hacer el Campeonato de España en 2017, al final ha podido ser este año y estamos encantado. Contamos con todo lo necesario para albergar eventos deportivos, un buen clima y excelentes instalaciones hoteleras.

El vicepresidente de la FEDDI, José Antonio Antolín, ha reconocido que “el PAIDA es un ejemplo a nivel nacional para el resto de la provincia. Tenemos a 2.000 personas con discapacidad haciendo deporte en diferentes modalidades, esto es un orgullo”.