La provincia de Almería volverá a ser sede de un evento deportivo de gran magnitud. Se trata del Campeonato de Andalucía Cadete Masculino de baloncesto que se celebrará, entre el 3 y el 8 de mayo, en la capital y Viator, más concretamente en el pabellón Moisés Ruiz y en el pabellón municipal viatoreño.

Este evento que se celebrará del 3 al 8 de mayo en el pabellón Moisés Ruiz y el pabellón municipal de Viator

Un total de 16 equipos llegarán hasta la provincia para disputar un campeonato que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, así como de la Federación Andaluza de Baloncesto, el Ayuntamiento de Viator y el Club Deportivo La Juaida que, además, es por el momento el único representante confirmado que tendrá el baloncesto almeriense. Falta por conocerse el segundo, y es que cada provincia de Andalucía contará con dos equipos en este campeonato.

Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, ha apuntado que desde Diputación se ha querido dar continuidad a este proyecto que se inició el año pasado en categoría femenina. “Nosotros siempre estamos dispuestos a sacar eventos de estas características, de gran atractivo y con impacto deportivo y turístico”.

La diputada de Deportes, además, ha destacado que “en la provincia estamos viviendo una época dulce con el baloncesto y las administraciones no podemos quedar al margen de ello. Contamos con dos equipos en Liga Nacional y uno en Liga Femenina-2, así como con jugadores en LEB Oro y muchos jóvenes en las categorías inferiores de la selección española. Es nuestra obligación seguir promocionando todo esto”.

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, ha admitido que “estamos muy contentos de poder colaborar con la Diputación para llevar a cabo este CADEBA 2016. Una de los motivos que nos llevan a apostar por ello es La Juaida. Estamos muy orgullosos de que este club sea uno de nuestros representantes. Lo felicitamos por el trabajo que está realizando y por los logros que está consiguiendo. Para nosotros es un evento muy importante por la trascendencia que tiene esta competición en todos los aspectos”.

Por su parte, Antonio Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha reconocido que “en la Federación Andaluza hay actividades que no podemos hacer sin las administraciones públicas como la Diputación o el Ayuntamiento de Viator. Gracias a esta predisposición, para nosotros es maravilloso venir a Almería. Cuando llevamos tiempo en los sitios nos damos cuenta de que las casualidades no existen, y el hecho de estar aquí con tanta asiduidad así lo demuestra. Vemos con muy buenos ojos venir a aquí a celebrar estos campeonatos. Almería no está lejos, tal y como se dice”.

Manuel Herrada, directivo del CD La Juaida, ha querido dar las “gracias a la Diputación Provincial, a la Federación Andaluza y al Ayuntamiento de Viator, sin los que habría sido imposible este proyecto. Hemos de reconocer que se organizó todo de manera muy precipitada, pero enseguida encontramos el apoyo de todas las administraciones. Entre todos hemos apoyado para que esto pueda salir adelante, y lo único que esperamos ahora es que se culmine con un buen resultado de los equipos almerienses”.

19-04 BÁSQUET CADETE DIPU