El área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, organiza el Programa de Ocio y tiempo libre ‘Experiencias creativas jóvenes 2016’, en el que se realizan talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, durante el ejercicio 2016, atendiendo los intereses de los usuarios. Los contenidos son educativos y formativos y se realizan en un entorno lúdico de participación colectiva.

Las actividades formativas han versado sobre teatro, idiomas y fotografía digital y han contado con una alta participación en cada una de las sedes elegidas

La diputada Ángeles Martínez y los alcaldes de Lubrín, Suflí y Tíjola, hicieron entrega de los diplomas de asistencia a los participantes de dichos talleres en sus respectivos municipios. Éstos se han venido realizando durante los meses de junio y julio y tuvieron una asistencia de más de 50 jóvenes.

Con una duración de 16 horas teórico-prácticas en cada taller, se ha intentado motivar la práctica de actividades y despertar aficiones, como alternativas de ocio saludable, desarrollando capacidades de creación y producción artística en las materias, entrenándolos en destrezas y habilidades concretas que desarrollan el contenido específico de cada taller.

En Lubrín el taller ha versado sobre teatro, donde además de trabajar la interpretación y despertar la sensibilidad por esta materia y una posible vocación profesional posterior, se convirtió en una alternativa lúdica desde donde se abordaron aspectos sociales y educativos como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la integración, responsabilidad, colaboración y compromiso.

En Suflí, por su parte, la actividad se ha centrado en el inglés, iniciando a los participantes en el conocimiento y práctica de este idioma, principalmente el uso coloquial y hablado. Por último, la fotografía digital ha sido protagonista en Tíjola, donde las actividades han ido encaminadas a sentar sus principios y a tener un manejo eficiente de la cámara.