La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha hecho entrega de los diplomas a los jóvenes que han participado en los talleres celebrados en los municipios de Alhabia y Fiñana.

Los cursos han contado con una alta participación, con temáticas de gran interés como el deporte, la cocina o la salud, que han sido demandadas por los propios alumnos

En Alhabia, esta actividad formativa ha estado dedicada a las actividades acuáticas mientras que en Fiñana ha versado sobre cocina y salud.

En el ‘Taller de formación en actividades acuáticas’, los jóvenes han recibido una formación inicial para la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes a la hora de planificar y ejecutar actividades técnico-deportivas en el medio acuático, tales como juegos y sesiones adaptadas a diferentes edades y el uso de distintos materiales y recursos.

Por su parte, el ‘Taller de cocina y salud’ ha permitido a los participantes conocer como se elaboran platos y postres creativos, conociendo los ingredientes más comunes y útiles que no pueden faltar, los errores más habituales de los cocineros novatos y consejos que pueden llevar a la elaboración de platos con éxito, sin olvidar la incorporación en la elaboración de alimentos saludables y que pueden sustituir a otros que no lo son tanto.

Ambos talleres han sido eminentemente prácticos y han ofrecido alternativas en ocio saludable, despertando aficiones y el interés profesional en dos campos diferentes como son la cocina y el mundo del deporte.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, que estuvo acompañada en estos actos de clausura por el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, y los concejales de Alhabia, Ana Belén Márquez y Celestino Díaz, ha destacado que “desde la Diputación Provincial estamos contribuyendo con estos talleres a que los jóvenes almerienses amplíen su formación y adquieran nuevos conocimientos y habilidades que les pueden facilitar su posterior inserción laboral”.