La diputada de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, ha clausurado hoy el máster de Experto en Gestión de Empresas que se ha celebrado en dos sedes, Alhama de Almería y Laujar de Andarax, y hecho entrega de los correspondientes diplomas acreditativos a quienes lo han realizado.

Han sido 60 horas dirigidas a pymes y empresarios ya consolidados de la Alpujarra de Almería repartidas en dos sedes, Alhama y Laujar

El máster, que se inserta en el Plan de Dinamización Empresarial y Desarrollo Local de La Alpujarra de Almería, es un programa de alta dirección con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y de perfeccionar las habilidades directivas de los responsables de las empresas, gracias a la contextualización del programa para la gestión de empresas en el ámbito rural, para ser capaces de identificar las debilidades y fortalezas de las empresas de la zona.

Se ha dirigido fundamentalmente a empresas y empresarios y empresarias ya consolidados. Sus contenidos han sido las obligaciones fiscales, la contabilidad práctica para pymes, la gestión de los recursos humanos, la importancia de la innovación en la empresa, la internacionalización y las habilidades y competencias directivas. Unos contenidos que se han repartido en 60 horas de formación.

En total han sido 14 los empresarios que han concluido la formación, que comenzó en abril de este año y acaba de concluir. Han sido tres sesiones en cada sede para dar cobertura a todos los empresarios de La Alpujarra.

La diputada de Promoción Económica y Empleo ha dado la enhorabuena por lograr el máster a los beneficiarios, agradeciendo que hayan finalizado la formación. Ha destacado que La Diputación y concretamente el área que ella tiene delegada está “al lado de las pymes para que mejoren su competitividad”.