El área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería y los ayuntamientos de Dalías y Huércal Overa han dado por finalizados los Son cursos presenciales que pertenecen al programa de “Formación Para Jóvenes 2016’, que ofrecen recursos a los ayuntamientos de estos municipios para atender las necesidades de sus jóvenes en materia de formación, dando una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos.

Dalías y Huércal Overa han sido las sedes de esta actividad en la que han participado más de 50 jóvenes que quieren ampliar su formación de cara a su inserción laboral

Se ha llevado a cabo la realización de proyectos prácticos de actividades culturales y deportivas adaptadas al entorno de los municipios, incluyendo nociones básicas como la dinamización de grupos y las habilidades que ha de tener un buen dinamizador. En el municipio de Dalias se organizó un día de juegos populares con los niños del municipio, aprovechando que ya estaban de vacaciones escolares y realizando juegos como bolas de malabares, comba o rayuela. En el municipio de Huércal Overa, las prácticas se centraron en las actividades deportivas como eje de la dinamización en el ocio y tiempo libre.

Más de 50 jóvenes se han beneficiado de estos cursos, los cuales han dado una valoración muy positiva, resaltando la gran variedad de actividades que se han llevado a cabo durante los mismos, así como las nociones teóricas básicas que les ha servido como base para poner en práctica esas actividades. Todo ello en un ambiente divertido, despertando al tiempo un interés y motivación para seguir formándose.

Con estas herramientas se contribuye a la inserción laboral y a la promoción personal del joven y como reconocimiento, su correspondiente diploma de asistencia, expedido por la Diputación de Almería.