El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha acogido la entrega de premios de la Copa AT-Sport Travesías a Nado 2016 que se ha celebrado desde el pasado 31 de julio en los municipios de Mojácar, Garrucha y San José, sedes de esta competición puntuable que ha contado con una gran participación, tanto de nadadores almerienses como de otras provincias cercanas. Con este formato, se ha conseguido agrupar y dar valor a pruebas que se venían celebrando desde hace años de manera individual. El evento ha tenido una gran brillantez, con el único incoveniente de la suspensión de la prueba que se debía celebrar en Níjar debido a las inclemencias meteorológicas.

La competición de natación en aguas abiertas se ha celebrado durante los meses de verano en Mojácar, Garrucha y San José con una alta participación en cada una de las sedes

La competición ha tenido un marcado carácter participativo, con precios populares y permitiendo la presencia tanto de nadadores federados como aficionados. Además, se abrió la inscripción desde los 13 años hasta los veteranos. En el caso de los menores, las pruebas tuvieron un componente lúdico, con el objetivo de difundir entre la cantera la natación en aguas abiertas. Hasta las playas almerienses han llegado nadadores procedentes de Murcia, Alicante, Mallorca o Madrid.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, destacó durante la clausura que “la Copa pone en valor algunas de nuestras más bellas zonas costeras, lugares idílicos para la práctica deportiva y que, en muchas ocasiones, son conocidos por los participantes a través de estos eventos”. Martínez, mirando al futuro más inmediato, aseguró que “hay que ir sentando las bases para que la Copa siga creciendo en próximos años y se consolide como un evento referente para el deporte almeriense”.

El responsable de Almeritour Sport, David Martínez, aseguró, por su parte, que “estamos encantados del apoyo que hemos recibido de la Diputación Provincial, los ayuntamientos sede y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Natación, le han dado un plus muy importante a esta competición”.

Cuadro de ganadores:

Infantil Femenino
1ª Nicole Grima Kamphuis
Infantil Masculino
1ª Francisco Adrián Estévez Gineva
2º Carlos López Torrecillas

Junior Femenino
1ª Lucía López Sánchez
2º Irene Re Moreno

Junior Masculino
1ª Gustavo Rodríguez Paiva
2º Jorge Grima

Veterano I Femenino
1º Nicola Murphy
2º Esther Kamphuis
3º Antonia María Requena Andreu

Veterano I Masculino
1º Miguel Ángel Úbeda Salmerón
2º Germán García Gómez – Sáenz
3º Juan Luis Escámez Cazorla

Veterano II Femenino
1º Arantza De La Guerra

Veterano II Masculino
1º Antonio Luis Martínez Martínez
2º José Salvador López Jiménez

Absoluta Femenina
1ª Laura López Sánchez
2ª María Victoria Tortosa Rico
3ª María Túnez Quero

Absoluto Masculino
1º Andrés Perales Pérez
2º Adrián Hernández Perán
3º Rubén Rodríguez Tamayo