La Diputación Provincial de Almería ha clausurado una nueva acción formativa para jóvenes en la que han participado cerca de una veintena de participantes del municipio de Arboleas. En concreto, se trata de un curso de monitor de ocio y tiempo libre en el que los participantes han adquirido conocimientos y habilidades para trabajar en actividades relacionadas con la animación, dinámica de grupos y juegos en el tiempo libre.

Cerca de una veintena de jóvenes han participado en esta iniciativa que les capacitará para desarrollar tareas y actividades en el ámbito de la animación y el ocio en general

El curso, de carácter gratuito, se ha realizado con un gran ambiente entre los participantes que han ido aprendiendo todas aquellas herramientas y técnicas de animación para poder realizar actividades tanto en el sector servicios como en espacios de ocio a través del juego, expresión y creatividad, desarrollo social y educación de valores.

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez ha participado en la clausura del curso junto a la concejal de Juventud del Ayuntamiento, Josefa Rodríguez y ha agradecido a los participantes la gran implicación que han demostrado durante todo el curso.

“En una sociedad como la actual donde el Ocio ha adquirido una gran importancia y en municipios como Vera, donde el turismo es uno de los grandes pilares de la economía, el perfil del dinamizador es fundamental para abrirse nuevas puertas en el ámbito laboral y cubrir las necesidades del sector hoteleros y de espacios de ocio tanto de la zona como de otros puntos de la provincia” ha explicado Ángeles Martínez.

La iniciativa, se encuadran dentro del programa de “Formación para Jóvenes 2018”, organizado por el Área de Juventud de la Diputación con el fin de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en municipios menores de 20.000 habitantes.

Con este programa, la Institución Provincial pretende dar a los jóvenes una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos. Se les facilita herramientas necesarias para su adquisición, así como de experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a promoción personal del joven, despertando al tiempo un interés y motivación para seguir formándose, atendiendo las necesidades formativas de la población juvenil de la provincia con edades comprendidas entre 14 y 30 años de edad.