La Diputación Provincial de Almería ha clausurado ya el tercero de los ocho talleres de autoprotección dirigido a mujeres que va a organizar a lo largo y ancho del territorio provincial. Se trata del taller que se ha celebrado en Nacimiento con la finalidad de dotar a las alumnas de herramientas teóricas y prácticas para identificar situaciones de violencia de género y hacer frente a posibles agresiones.

Igualdad ya ha celebrado tres de las ocho citas que recorrerán la provincia con 20 horas lectivas teórico-prácticas

La diputada delegada especial de Igualdad, Dolores Martínez, ha viajado hasta este municipio para asistir, junto a la alcaldesa y otros miembros de la Corporación Local, a la entrega de diplomas de este taller que ha contado con 20 horas lectivas teórico-prácitcas.

Según ha detallado la diputada provincial, se han desarrollado diez sesiones practicas sobre técnicas de defensa personal y medidas de protección, de dos horas semanales y una sesión teórica sobre el fenómeno de la violencia de género y recursos, a cargo de las técnicas de Igualdad de Diputación. Las lecciones prácticas han sido impartidas por una empresa especializada que cuenta con técnicos altamente cualificados así como una amplia experiencia en la formación y desarrollo físico y social, y en la organización de eventos deportivos. La sesión teórica versa sobre el

Dolores Martínez ha recordado que esta acción formativa se enmarca dentro de la ‘Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2012-2015’ en su línea de ‘Atención y Prevención de la Violencia’, y persigue los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar y concienciar en violencia de género
  • Identificar situaciones de malos tratos
  • Informar sobre los recursos disponibles en la provincia
  • Dotar a las mujeres de una formación básica en medidas de autoprotección y defensa personal.

Asimismo, ha destacado que este año se han transformado las jornadas que organizó el área de Igualdad como experiencia piloto en 2013 en unos talleres con formación más completa. Estos talleres llegarán a ocho municipios y ya han visitado Berja, Ohanes y Nacimiento.