Noticias sep 27, 3 años

Diputación clausura en Alhama un curso de Monitor de Natación para 24 jóvenes

Diputación clausura en Alhama un curso de Monitor de Natación para 24 jóvenes

La Diputación Provincial de Almería ha clausurado esta semana un Curso de Monitor de Natación y Primeros Auxilios que ha estado dirigido a 24 jóvenes de Alhama de Almería. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y la concejal de Urbanismo –y diputada provincial-, Dolores Martínez, han hecho entrega de los diplomas que certifican la asistencia de los alumnos a este instructivo taller.

“Las diputadas Ángeles Martínez y Dolores Martínez han entregado los diplomas de este taller práctico que se ha impartido en la piscina”

Este curso forma parte del Programa de Formación para Jóvenes 2013 que organiza el Negociado de Juventud de la Diputación de Almería. Es una respuesta a la demanda realizada por el Ayuntamiento, con la finalidad de que los jóvenes se inicien en el mundo de la enseñanza de la natación, conozcan los recursos y desarrollen habilidades para poder actuar como monitores de natación.

El curso, con una duración de 25 horas, ha sido eminentemente práctico, siendo el 90% de realización en la piscina, donde los alumnos han trabajado los distintos estilos de natación, analizando sus técnicas y las formas de enseñanza de los mismos. También han aprendido aspectos relacionados con las habilidades motrices, fisiología y primeros auxilios. La segunda parte del curso ha consistido en un trabajo individual de afianzamiento de los conocimientos adquiridos.

Este tipo de cursos está siendo muy demandado por los jóvenes, ya que les sirve también para mejorar su curriculum vitae y así tener más posibilidades de encontrar un empleo.

Los alumnos se han mostrado muy satisfechos y han destacado los conocimientos adquiridos, la labor didáctica realizada por el profesor y la actitud participativa de los compañeros y plantean la posibilidad de realizar otros cursos relacionados con el Ocio y Tiempo Libre, Enseñanza de la Natación y del Deporte, de Socorrista, de Manipulación de Alimentos, de Educación Infantil y de Educación Social.

Las diputadas han felicitado a los jóvenes por el esfuerzo realizado durante el curso y han resaltado la alta participación: “Os animamos a que sigáis os sigáis formando y profundizando en los conceptos que habéis trabajado durante estos días, teniendo en cuenta la demanda que hay y las posibilidades que ofrecen estos contenidos para trabajar en el municipio”, ha explicado.

Compartir "Diputación clausura en Alhama un curso de Monitor de Natación para 24 jóvenes" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Agricultura mar 23, 9 horas

Diputación se alía con Grupo Caparrós para acercar a la provincia hábitos saludables alimentarios

Diputación se alía con Grupo Caparrós para acercar a la provincia hábitos saludables alimentariosLa Diputación Provincial de Almería se ha aliado con la empresa almeriense Grupo Caparrós para promover los hábitos saludables alimentarios en la provincia de Almería. El Palacio Provincial ha acogido la puesta de largo del proyecto nutricional y social ‘Bocata ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 23, 9 horas

Diputación y Huércal-Overa convocan el I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín Zamora

Diputación y Huércal-Overa convocan el I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín ZamoraLa Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han convocado el ‘I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín Zamora’, que tendrá lugar los días 1,2 y 29 de abril en la localidad con el objetivo de difundir la ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 23, 9 horas

El Programa ‘Rutas y Senderos 2017’ de Diputación lleva a casi 100 participantes hasta Lúcar

El Programa ‘Rutas y Senderos 2017’ de Diputación lleva a casi 100 participantes hasta LúcarEl Programa Provincial de Rutas y Senderos 2017 de la Diputación llevó el pasado domingo, 19 de marzo, a un total de 86 senderistas que participaron en el municipio de Lúcar en la actividad programada por el Ayuntamiento de ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.