La iglesia de Velefique ha acogido el acto de clausura del Taller de Carmen de Burgos de Música que ha organizado Diputación, junto a los ayuntamientos de Velefique y Castro de Filabres. El acto ha consistido en un recital del repertorio de canciones que han trabajado en los citados talleres y la entrega de los diplomas a cargo de la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, y los dos alcaldes.

Estos talleres, solicitados por los ayuntamientos forman parte de las actuaciones que la Delegación de Igualdad, Familia y Vivienda de la Diputación de Almería desarrolla por toda la provincia, para favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas almerienses y propiciar relaciones sociales basadas en la equidad de género.

Los Talleres Carmen de Burgos, tienen el objetivo de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas en el marco de la línea “Ciudadanía y liderazgo”. Las modalidades que se han ofertado a los ayuntamientos son: teatro, música, pintura, fotografía, biodanza, periodismo y narrativa. Actualmente, las modalidades más solicitadas son pintura, música coral y teatro.

El objetivo del taller de música coral es que tomen conciencia de las posibilidades de la voz propia, así como facilitarles recursos que favorezcan la creación de una agrupación coral en su municipio. La profesora ha sido Rosa Mª López Reche, una docente con amplia experiencia con agrupaciones corales en nuestra provincia.