El área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento de La Mojonera, la Guardia Civil, el centro de salud de la localidad y la biblioteca municipal, han clausurado el Curso de Lengua y Cultura y Ciudadanía Española para personas extranjeras, que comenzaba en noviembre de 2014.

En colaboración con la Guardia Civil, el centro de salud, los Servicios Sociales Comunitarios, la biblioteca y guadalinfo ha contado con 240 horas lectivas

Han sido un total de 240 horas, de las cuales 160 lectivas y 80 horas más para tutorías, y para subsanar las dificultades de aprendizaje, así como complementar la formación con todo un currículo sociocultural que trata de mejorar la integración y, por tanto, el acceso en condiciones de igualdad del alumnado a los recursos de este municipio..

En esta edición se ha podido contar con la colaboración extra de otras personas y entidades que también han querido contribuir a tal fin:

Unidad de Gestión Clínica del Centro de Salud de La Mojonera, perteneciente al Distrito Poniente de Almería en la realización de actividades de Educación para la Salud. Con charlas sobre: Organización del sistema sanitario, visita guiada al centro de salud, salud buco dental, Vacunación y Cuidados del Bebé, Hábitos de Vida Saludable y Alimentación, Enfermedades de Transmisión Sexual ETS.

  • La Biblioteca Municipal: a través de la “Visita Guiada” y el “Club de la Lectura”.
  • La Guardia Civil: Charlas sobre: Violencia de género, acoso escolar, delitos en Internet, drogas, etc.
  • El Centro Guadalinfo: Alfabetización digital y utilización de la página del Instituto Cervantes.
  • El Centro de SS.SS.CC.: Charlas sobre: recursos sociales, relación padres-hijos, autoestima, diferencias sexo/género, absentismo escolar, etc.

Todas ellas actividades formativas muy adecuadas y muy valoradas tanto por el alumnado (conformado por 30 personas) como por la Institución Provincial y por las que la Diputada Delegada del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia hace constar aquí su más sincero agradecimiento.