El Circuito Provincial de Baloncesto 3X3, organizado por el área de Deportes de la Diputación Provincial con la colaboración de los ayuntamientos que han sido sedes del evento,

El campeonato ha contado con una gran aceptación en las cinco sedes en las que se ha disputado y el objetivo de la institución es llegar a más municipios el próximo verano

se dio por concluido el pasado fin de semana con la última de las pruebas celebrada en las pistas del colegio de Antas.

La convocatoria, como ha venido ocurriendo con el resto de las sedes, fue todo un éxito, con la participación de 36 jugadores en categoría senior que demostraron un alto nivel y, sobre todo, disfrutaron de su deporte favorito con una modalidad como el 3X3 muy divertida ya que es un formato muy dinámico y en el que el juego se desarrolla de manera más rápida que en el baloncesto convencional.

Los partidos comenzaron a las 19 horas, para evitar las altas temperaturas, y concluyeron sobre la medianoche, con la presencia de muchos aficionados que quisieron acercarse hasta las pistas de Antas para ver los partidos en directo, generándose una gran expectación durante la disputa de la final. Finalmente fue el LMC de Carboneras el que logró anotarse el triunfo en el circuito, con Mesón Jerez de Vera en la segunda posición. El cuadro de honor lo completaron los Fanta Tocaitos de Carboneras y VQ de Cuevas-Vera.

Hay que destacar la deportividad que ha presidido todos los encuentros del Circuito Provincial de Baloncesto 3×3, que se ha desarrollado en Carboneras, Garrucha, Pulpí, Velez Rubio y Antas sin ningún tipo de incidencia y con un gran comportamiento de todos los participantes, tanto jugadores como técnicos y aficionados.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el circuito ha tenido una gran aceptación por lo que el próximo año pretendemos llevarlo a más municipios de la zona del Levante y los Vélez”. Del mismo modo, la diputada ha destacado que “esta modalidad de baloncesto está de moda, especialmente entre los jóvenes que nos vienen demandado este tipo de actividades”.